¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Datos preliminares de la autopsia revelan que Santiago Maldonado habría muerto ahogado y sin lesiones

Si bien aún no se determinaron las causas de la muerte, fuentes judiciales afirmaron que por la cantidad de agua detectada en los pulmones es posible que el joven haya muerto por ahogamiento. 
Sabado, 21 de octubre de 2017 15:58

Datos preliminares de la autopsia a Santiago Maldonado revelarían que el joven artesano murió ahogado y que llevaba más de 60 días en el agua, dijeron fuentes con acceso a la investigación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Datos preliminares de la autopsia a Santiago Maldonado revelarían que el joven artesano murió ahogado y que llevaba más de 60 días en el agua, dijeron fuentes con acceso a la investigación.

Según señala Infobae, el lunes a las 10 de la mañana los peritos darán a conocer el informe preliminar de la autopsia realizada ayer al cuerpo de Santiago Maldonado, que daría cuenta de que el joven tenía una gran cantidad de agua en los pulmones y no tenía signos de haber recibido disparos.

De esta manera se descartaría la hipótesis de que el cuerpo estuvo en otro lugar y fue plantado posteriormente en las agua del río Chubut para que fuera encontrado allí.

El joven tenía puesto, según informó Clarín, un pasamontañas con dibujos de calaveritas y una bufanda enrollados en el cuello. Con RX se investigó si había sido ahorcado, pero la radiografía lo descartó, indicaron las fuentes consultadas. En el cuerpo no se encontraron marcas de postas de gomas, cuchilladas, balazos ni piedrazos, dijeron las fuentes consultadas.

Anoche al dejar la Morgue Judicial el juez Gustavo Lleral dijo: ‘Los peritos confirmaron que no hubo lesiones en el cuerpo‘. De la pericia participaron 55 personas, agregó el juez.

Según los últimos detalles a los que pudo acceder Infobae, durante el procedimiento se extrajo dermis -la segunda capa de la piel- y ADN para su análisis.

Al término de la autopsia, el juez dijo que aún falta determinar la causa de la muerte. Pero según las fuentes consultadas, hubo coincidencia entre los forenses presentes en que por ahora se trató de un ‘ahogamiento‘.

Además, se tomó material para realizar estudios de entomología forense, que es el estudio científico de los insectos que permite a los investigadores determinar el tiempo que la persona lleva muerta, así como otros aspectos esclarecedores en un deceso.

La autopsia se realizó siguiendo el protocolo de Minnesota, que se utiliza internacionalmente para averiguar si se trató de una ejecución extralegal.

Algunos datos de la autopsia:

- Todo el procedimiento fue filmado.

- Tras el estudio, las partes firmaron distintas actas.

- La identidad del cuerpo se determinó por las huellas dactilares.

- La única discusión entre los peritos que al parecer no quedó saldada fue sobre la cachiporra (tonfa) que Maldonado tenía en su mano derecha.

- Según las fuentes consultadas, peritos del CELS sostuvieron que ‘fue colocada‘. Pero peritos del Estado remarcaron que estaba oxidada, con lo cual habría estado en el agua. Ahora se pedirá una pericia de la tonfa.

Fuente: Infobae y Clarín 

Temas de la nota

PUBLICIDAD