¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pablo Bruna: “Hicimos un buen básquet y la gente ya se siente identificada”

El base cordobés dialogó con El Tribuno sobre la primera parte del Súper 20 y, entre otros temas, se refirió al duelo de octavos con Estudiantes de Concordia.
Sabado, 21 de octubre de 2017 22:20

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Con un solo “sobreviviente” del plantel anterior, Salta Basket cerró su primera fase en la Liga Nacional con números que sorprenden: ganó tres encuentros como local y otro como visitante, para transformarse en el segundo mejor equipo del grupo B en el Súper 20 y pasar derecho a los play-offs con ventaja deportiva. Ahora irá por Estudiantes de Concordia, el 1 de noviembre en Entre Ríos, mientras que el 4 y (si no se define antes) 5 en el polideportivo Delmi.
El estadio de Ibazeta y O’Higgins es clave para los infernales porque ahí es donde cosecharon la mayor cantidad de triunfos, pese a que el viernes se quedaron sin invicto en casa, tras la última jugada del partido con Instituto. 
Pablo Bruna (30), uno de los bases que desembarcó este año en el equipo de Ricardo De Cecco, fue el más goleador de los jugadores que no ingresaron en el quinteto inicial y pese a tener por delante a un gran referente como Diego Gerbaudo, se las arregla para no pasar desapercibido y, de a poco, se gana el cariño de la gente, que cada día concurre con mayor entusiasmo a la cancha. 
De hecho, el cordobés se sorprendió de la conexión con los fanáticos y expresó: “En esta primera parte hicimos un buen básquet y la gente ya se siente identificada”. Antes de abocarse de lleno a los octavos de final con el equipo, Bruna habló de lo que pasó y lo que vendrá, en un mano a mano con El Tribuno.
La derrota con Instituto significó perder el invicto en casa, aunque la tabla de posiciones no varió, ¿cuáles fueron las sensaciones del plantel posencuentro?
No dolió tanto porque se mantuvo el segundo puesto, aunque sí terminamos amargados por cómo se dio el final. Perdimos por desconcentraciones nuestras y le dimos el partido a Instituto, que es uno de los mejores equipos de este Súper 20. Sin embargo, el saldo en líneas generales fue muy bueno en esta primera parte. Ninguno imaginaba que podíamos llegar a estar segundos en este grupo, hicimos un buen básquet y la gente ya se siente identificada con el equipo.
¿Creés que una de las mayores virtudes del plantel es levantarse y no dar por perdido ningún partido?
Totalmente. El equipo demostró, salvo con Quimsa de visitante, que no se entrega nunca. Es difícil de encontrar una conexión tan pronto y es muy bueno que aparezca en el arranque de la temporada. Sabemos que se puede mejorar, pero lo importante es tener la actitud que tenemos. 
Y en cuanto al aspecto negativo, ¿las desatenciones como en el final ante Instituto es lo primero a corregir? 
Creo que en este partido que pasó nos jugó en contra la ansiedad de ganar. Estábamos ansiosos porque termine, teníamos la victoria en nuestras manos, y por un par de rebotes que no agarramos y malas decisiones perdimos la pelota que nos podía haber dado el triunfo. Ahora hay que estar tranquilos y saber manejar la ansiedad para lo que viene.
Tenés experiencia en la Liga Nacional y ya te enfrentaste a Estudiantes de Concordia, el próximo rival, ¿qué podés contar sobre el  equipo entrerriano?
Si bien ellos renovaron el plantel, de local siempre se hicieron fuertes. Tienen un público potente, porque la gente siente el básquet de una forma especial. En cuanto al juego, por lo que sé, tienen un estilo parecido al nuestro. Somos dos equipos que no se entregan nunca y no van dejar ningún detalle al azar. 
Dijiste que el público de Concordia es especial y antes que la gente de Salta se siente identificada con el equipo, ¿cómo ves el apoyo de los fanáticos de los infernales?
Estoy muy contento y sorprendido por el acompañamiento de la gente. Creo que tiene que ver que se identifica con la actitud del equipo. En estos encuentros como locales, disfrutó de un buen básquet y de los partidos que hicimos. 
El público se identifica con el equipo y entre ustedes, los jugadores, ¿también hay una rápida conexión?
La verdad que me sorprendió la química que tenemos. Creo que mucho tiene que ver la calidad deportiva y humana que hay, desde el cuerpo técnico pasando por los dirigentes. Todos están pendientes que no nos falte nada. Nos sentimos muy cómodos y cuando hay que corregir algo, hay predisposición en los entrenamientos. Es sorprendente, parecería que llevamos un buen tiempo jugando y recién estamos arrancando.
El estadio Delmi es uno de los más grandes de la Liga, la gente respondió y se espera que en octavos de final haya aun una mayor concurrencia, ¿te genera algo especial jugar con un estadio colmado o lo ves como algo extradeportivo? 
Estoy muy contento con lo que nos pasó con la gente. Ya dije que me sorprendió y sentimos el apoyo, los cánticos. Ojalá que en los play-offs el público siga yendo, porque para nosotros es fundamental, y espero que muchas personas que hasta ahora no fueron se enganchen. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD