¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Denuncian que policías mataron a golpes a un hombre que se negó a pagar una pizza

Según los dueños del local, la víctima provocó incidentes junto a otros tres hombres, todos ebrios. Cuando llegaron los efectivos, se peleó y se descompensó. Pero otros testigos afirmaron que los oficiales “le reventaron la cabeza”.
Sabado, 21 de octubre de 2017 08:18

Un hombre murió tras enfrentarse con un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con los que forcejeó y resultó agredido, en momentos en que protagonizaba incidentes -junto a otras tres personas en estado de ebriedad- en una pizzería de la estación Constitución, porque pretendían irse sin abonar la consumición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre murió tras enfrentarse con un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con los que forcejeó y resultó agredido, en momentos en que protagonizaba incidentes -junto a otras tres personas en estado de ebriedad- en una pizzería de la estación Constitución, porque pretendían irse sin abonar la consumición.

Si bien se indicó oficialmente que la víctima, identificada como Diego Rubén Villarreal Cabrera, de 32 años y nacionalidad paraguaya, falleció producto de un paro cardíaco, testigos del episodio refirieron que los uniformados lo golpearon y en consecuencia, se abrió una investigación por este caso de violencia institucional, donde las pericias ya quedaron a cargo de peritos de Gendarmería Nacional, al estar involucrado personal policial.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del jueves, en medio del temporal de lluvia y viento que dejó sin servicio por algunas horas al ferrocarril Roca, motivando que Villarreal Cabrera se quedara comiendo una pizza y tomando bebidas alcohólicas junto a sus compañeros.

De acuerdo a la versión oficial, los cuatro hombres que estuvieron bebiendo varias botellas de cerveza discutieron con otros comensales y ya borrachos se negaron a pagar la cuenta a la moza. Por lo tanto, el encargado del local Roca&Pizza decidió dar intervención a la policía y entonces, un grupo de seis efectivos de la División Ferrocarril Roca de la Policía Federal se desplazaron hasta el local.

“A una moza la insultaron y hasta le pegaron a otro de los encargados. Ante la intervención policial se originó un forcejeo con los cuatro hombres que se negaban a retirarse del lugar y continuaban provocando disturbios”, se dijo, agregando que “cuando estaban siendo detenidos por resistencia a la autoridad, uno de los agresores sufrió convulsiones y se descompuso por lo que se solicitó la presencia del personal del SAME. Los médicos le realizaron maniobras de RCP, y luego de 30 minutos de los trabajos para reanimarlo, decidieron derivarlo al Hospital Argerich, donde finalmente murió como consecuencia de una cardiopatía no traumática”.

No obstante, se admitió que el fallecido “tenía un golpe en el rostro como consecuencia del forcejeo lógico cuando una persona se resiste a ser detenida” y sobre el resto de los involucrados, se manifestó quedaron demorados y finalmente imputados por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

Le reventaron la cabeza, dijeron algunos tesitagos

De todas maneras, ocasionales testigos refirieron sobre “una terrible golpiza al muchacho que estaba borracho, al que le reventaron la cabeza” y por eso, frente a las dudas de los dichos de los policías, los investigadores del caso dispusieron la intervención de Gendarmería Nacional para la realización de los peritajes, aunque no se estableció ninguna medida sobre los uniformados que participaron del confuso episodio, pese a que están siendo sometidos a un sumario administrativo.

Si bien en un comunicado de prensa desde la Policía Federal se hizo hincapié en que durante el hecho se utilizó “la fuerza mínima e indispensable” para controlar la situación, muchas de las personas que observaron lo ocurrido, consignaron que “lo ataron con precintos y le pegaron varios golpes en la cabeza”. “A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible”, detallaron los testigos.

El compañero y testigo que vio todo

Antonio Pérez, uno de los testigos señaló: “Vinimos para tomar el tren, entramos a la estación, el de seguridad nos dijo que no había servicio. Cuando salimos del tren, Diego y su hermano entraron a la pizzería. Cuando nosotros ingresamos habían pedido una pizza, como no venía nos levantamos para irnos. En ese momento vino el de seguridad y nos dijo que tenía que pagar la pizza porque el ticket ya había salido. Cuando nosotros volvimos para ver qué había pasado con Diego, lo encontramos con el de seguridad y 10 policías alrededor de él. Diego decía que era discriminado por ser paraguayos, el gerente decía que tenía que pagar la pizza, una pizza que nunca vino, que no se comió y nunca llegó a la mesa”, le dijo a Bigbang News.

- Pará, pará, estamos hablando de una pizza y de la vida de un ser humano...
- Claro, claro... Y en un momento le golpearon tanto que cayó inconsciente.
-¿Vos viste cuando lo golpearon?
- -Si. La gente de la pizzería dice que entramos, consumimos algo y no quisimos pagar, y que el fallecido le pegó al de seguridad y que ellos reaccionaron. 

"A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible", dijeron testigos otros testigos.

PUBLICIDAD