¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Disputan tres bancas en la Legislatura

Dos diputados van a la reelección: Lara y Astún.Mónica de Larrán, aspira al Congreso.
Domingo, 22 de octubre de 2017 00:00

En un clima electoral divido entre el hartazgo y la indiferencia, el departamento Orán vivirá las elecciones para renovar 3 bancas de diputado provincial y los concejos deliberantes de los 6 municipios que integran el departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un clima electoral divido entre el hartazgo y la indiferencia, el departamento Orán vivirá las elecciones para renovar 3 bancas de diputado provincial y los concejos deliberantes de los 6 municipios que integran el departamento.

Para la Legislatura provincial los actuales diputado Baltasar Lara Gros (Frente Unidad y Renovación) y Marcelo Astun (Frente Salteño) aspiran a renovar sus bancas. Los otros candidatos son: Sebastián Domínguez, Iván Mizzau, Patricia Hucena y Amelia Acosta.

Para diputados nacionales, Mónica de Larrán (presidenta de la Cooperadora Asistencial) acompaña a Pino Paz Pose en segundo término y Norma Lizárraga de Bruno (diputada provincial) acompaña también en segundo término al periodista Martín Grande.

El panorama en las comunas

En Urundel se eligen tres concejales y en la Colonia Santa Rosa el cuerpo está compuesto por siete ediles.

En esta localidad, de los actuales concejales van por la reelección Moisés Merides y Federico Castellanos.

En Pichanal, mientras tanto, se reelegirán 9 ediles y tres de los actuales buscan su reelección. Ellos son: Luis Juárez, José Arroyo y David Miranda.

En el pueblo azucarero, mientras tanto, hay 7 concejales de los cuales cuatro se presentan para la reelección encabezando sus respectivas listas: Javier Jotayan, Lucía Rojas, Daniel Padilla y Guillermo Caro.

En la ciudad cabecera del departamento se elegirán 12 concejales de los cuales siete buscan renovar el cargo incluido el presidente Rulber Carbajal. Los restantes son: Tomás Lino Cano (Partido Felicidad ), Jaime Quispe (Propuesta Salteña), Ariel Pomares (Partido Conservador Popular), Eduardo Giménez (Unión Victoria Popular), Nélida Díaz (Partido Obrero), Antolín Campos (UCR),

Luis "Ucucha" Franco ( Pais).

En la comuna más joven

El municipio más nuevo de la provincia, como lo es Aguas Blancas, solo tiene tres bancas para concejales y solo uno de los actuales ediles se presenta para la reelección, Luis Saiquita, quien se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante los primeros dos años de vida de esta Municipalidad. Las expectativas aquí están centradas en saber si el actual intendente Oliva logrará otra vez la mayoría de votos.

En las PASO votó solo el 61% del padrón

Con la sorpresa que dejaron los candidatos de Un Cambio para Salta, donde Sebastián Domínguez, el candidato de Pichanal, obtuvo más de 8.000 votos para la diputación provincial, los comicios en Orán se desarrollaron de acuerdo a lo que se esperaba.

El oficialista Baltasar Lara (Frente Unidad y Renovación) ganó en el departamento Orán con 15.028 votos, teniendo todo el aparato político a su disposición y con 7 listas de concejales que le sumaron al actual legislador provincial y que busca su reelección casi asegurada en Orán y en el departamento.

En segundo lugar se posicionó el actual concejal Iván Mizzau del partido Unidad Ciudadana para la Victoria, candidato kirchnerista con 8.426.

“Fue una gran elección para nosotros que somos un equipo joven y el fruto de eso es el resultado que vimos reflejado en el escrutinio. La gente dijo sí a nuestra propuesta, hemos caminado de punta a punta el departamento con propuestas concretas y creo que la gente lo supo reconocer”, dijo.

La sorpresa en la sumatoria de la interna la dio el sector de Un Cambio para Salta, que sumó 19.275 votos, muy lejos de Lara.

Así el pichanalense Sebastián Domínguez se va posicionando como el ganador de la interna del sector opositor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD