¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán se eligen tres diputados y los ediles en tres pueblos.

En San José se votarán 9 concejales, en El Galpón, cinco y en Río de las Piedras, tres.
Domingo, 22 de octubre de 2017 00:00

En el departamento de Metán se renovarán tres bancas de diputados provinciales en las elecciones de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el departamento de Metán se renovarán tres bancas de diputados provinciales en las elecciones de hoy.

Cabe recordar que concluyen sus mandatos el exministro de Salud Oscar Villa y el diputado Emanuel Sierra, quien fue precandidato a diputado nacional en las PASO.

Por lo tanto, de los tres que actualmente ocupan los cargos solamente uno va por la reelección, se trata de Daniel D'auria representante del Partido Justicialisa.

En este departamento del sur provincial son siete los candidatos que aspiran a ocupar las tres bancas que se renuevan en las elecciones de hoy.

Por el Partido Renovador de Salta (Pares), participa el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Otero y por el Pro la exdirectora del Pami en Salta, Gladys Moisés, quien se impuso en las Paso al candidato de Salta Nos Une, el exconcejal, Federico Delgado.

También aspira a una banca el actual concejal Alejandro Etchart, quien participa con Unidad Ciudadana para la Victoria, mientras que por el Frente de Izquierda de los Trabajadores lo hace, Norberto Díaz.

Mientras que por la Unión Cívica Radical el candidato será Marcos Toledo, un exconcejal y reconocido militante del radicalismo en Metán. Por la agrupación Unidad Popular sale Alberto Antonio Abregú.

En los otros municipios

Por otra parte, en la categoría concejales se renovarán nueve bancas en el municipio cabecera de San José de Metán, cinco en El Galpón y tres en Río de las Piedras.

La abogada Valeria García, coordinadora del Tribunal Electoral de Salta en el departamento de Metán, destacó que luego de las primarias continuaron las tareas de asesoramiento a los vecinos sobre el voto electrónico en la vía pública y en instituciones.

La profesional dijo además que las tareas van a seguir hoy en las escuelas habilitadas para sufragar de modo que nadie se quede con dudas a la hora de emitir su voto.

La participación

En el departamento de Metán se van a habilitar 104 mesas. Los empadronados son 33.834 votantes.

Cabe señalar en este punto que en las PASO votaron apenas 21.769; es decir, el 64,34% del padrón.

Mientras que en el municipio cabecera del departamento, San José de Metán, se habilitarán 75 mesas.

En las primarias los habilitados para sufragar en esta ciudad fueron 25.101 y concurrieron a las urnas 16.219, o sea el 64,61%, porcentaje similar.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD