¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres expresidentes y exgoberbadores, entre los candidatos

Van por su reelección que forman parte de las listas de candidatos para los comicios.
Domingo, 22 de octubre de 2017 00:00

Tres expresidentes de la Nación, exgobernadores y ministros, y varios senadores que van por su reelección forman parte de las listas de candidatos para los comicios legislativos que se celebrarán hoy en los que se eligen a 24 senadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, Misiones, San Luis, San Juan y La Rioja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres expresidentes de la Nación, exgobernadores y ministros, y varios senadores que van por su reelección forman parte de las listas de candidatos para los comicios legislativos que se celebrarán hoy en los que se eligen a 24 senadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, Misiones, San Luis, San Juan y La Rioja.

De esas bancas, 16 pertenecen al peronismo -en sus variantes kirchneristas y no kirchneristas- y el resto se reparten entre Cambiemos, el justicialismo disidente y otros monobloques.

La provincia de Buenos Aires es la que atrae la mayor atención, ya que el Frente de Unidad Ciudadana propone como primera candidata a senadora nacional a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien busca un nuevo mandato luego de haber sido elegida senadora nacional en 1995, 2001 y 2005, acompañada por el excanciller, Jorge Taiana.

El oficialista Cambiemos lleva las postulaciones del exministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y de la expresidenta de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, Gladys González.

El Frente 1País, por su parte, postula a los diputados Sergio Massa, exjefe de Gabinete del gobierno de Fernández de Kirchner, y a Margarita Stolbizer.

En Buenos Aires también presenta listas el Frente de Izquierda y los Trabajadores que postula a Néstor Pitrola y Andrea D'Atri.

Además, otro expresidente que buscará ser elegido, nuevamente, para la Cámara Alta es el puntano Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) que, en el Frente de Unidad Justicialista, intentará la reelección acompañado por María Catafalmo.

La Rioja es la cabeza de la lista del Frente Justicialista Riojano, acompañado por la intendenta de Arauco, Florencia López.

Otro sector del peronismo sanjuanino, el oficialista provincial Frente Todos, lleva como postulantes a Rubén Uñac, hermano del gobernador Sergio Uñac, y a Cristina López.

El massismo, con el "Frente Somos San Juan 1País", postula a los legisladores provinciales Mauricio Ibarra y Florencia Peñaloza.

Otras listas son las del Frente Progresista Popular (Benjamin Kuchen y Sara Welner), Nueva Izquierda (Mary Garrido y Tawa Roberto) y Acción por una Democracia Nueva (Martín Turcumán y Viviana Belén).

En Santa Cruz, Cambiemos llevará como primer candidato a senador al diputado Eduardo Costa y a María Belén Tapia; mientras que el Frente para la Victoria postula a la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Ana María Ianni, y a Pablo Grasso.

El exgobernador kirchnerista Daniel Peralta irá en una boleta de Proyecto Sur, acompañado por Ana María Parejas; mientras que el Frente Renovador presenta a José Blassiotto, exministro de Economía provincial, y a Alba Curaqueo.

En Santa Cruz también presentan listas el FIT (Miguel del Pla) e Izquierda al Frente (Emilio Polak y Paula Nauto).

En Jujuy el oficialista Frente Jujeño-Cambiemos lleva la fórmula compuesta por el ministro de Salud de ese distrito, Mario Fiad, y la actual senadora Silvia Giacoppo; mientras que el Frente Renovador 1País, que también integra el gobierno del radical Gerardo Morales, propone al presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, y a Adriana Drazer.

El Frente Justicialista propone a Guillermo Snopek y a Paola Angelina, el MST a Betina Rivero y a Hugo Alberto Condorí; MILES a José Castaño y a María Rosa Martínez; y el Frente de Izquierda a Gastón Remy y a María Paula Retambay.

Formosa es la única provincia en la que todos sus actuales representantes en la Cámara Alta pretenden ser reelegidos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD