¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Zottos y Leavy pelean los votos de San Martín

Los dos son candidatos a diputado nacional. Hay muchos médicos en las diferentes listas.
Domingo, 22 de octubre de 2017 00:00

Para Andrés Zottos y para Sergio Leavy -actuales senador por San Martín e intendente de Tartagal respectivamente-, la elección que podría llevarlos a ocupar una banca en el Congreso de la Nación es una pelea cuerpo a cuerpo y el resultado de las PASO ya es historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para Andrés Zottos y para Sergio Leavy -actuales senador por San Martín e intendente de Tartagal respectivamente-, la elección que podría llevarlos a ocupar una banca en el Congreso de la Nación es una pelea cuerpo a cuerpo y el resultado de las PASO ya es historia.

Zottos pretende revertir el resultado obtenido en el mes de agosto en el departamento norteño, y por eso reforzó su campaña como no lo había hecho antes, en las PASO.

En varias oportunidades llegó a la zona acompañado del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y recorrió cada localidad junto a los intendentes, quienes -a excepción del propio Leavy y del jefe comunal de Aguaray, Alfredo Darouiche- se sumaron a las caminatas, inauguraciones, entrega de subsidios entre otras acciones proselitistas.

Su discurso se centró en la figura de Urtubey, remarcando que su triunfo y el del oficialismo en su conjunto, allanan el camino para que el primer mandatario provincial pueda hacer pie en la Nación con vistas a las presidenciales de 2019.

Al estilo Leavy

Leavy -quien en el norte se impuso a su histórico contrincante-, siguió mostrando en el resto de los municipios obras y gestión; un poco más relajado en San Martín, puso mayor énfasis en otros departamentos de la provincia donde pretende sumar más votos a los que ya obtuvo en las primarias de en agosto pasado.

En contra de lo que muchos le aconsejan, Leavy se sigue identificando como un dirigente del espacio político nacional y popular a pesar que sobre su jefa política, Cristina Fernández, y de quienes fueron los principales funcionarios del gobierno kirchnerista se siguen sumando denuncias por corrupción y pedidos de detención.

"La gente no es tonta y sabe que esto es una cuestión política; pero sobre todo, los más humildes saben con quién estuvieron mejor y son más inteligentes que muchos de las clases acomodadas, porque básicamente saben lo que les espera", explica el Oso Leavy.

Una postura singular

En su postura de oposición no solo a Zottos sino también al primer mandatario provincial, quien había declarado que el país se vestirá de amarillo (por el triunfo del macrismo), Leavy por el contrario consideró que "contra lo que dicen los medios concentrados y muchos oficialistas, la Argentina se vestirá de celeste y blanco porque ya no compramos cualquier discurso acomodado a los intereses de los grandes empresarios y a los lobbystas que trabajan para firmas extranjeras o para los empresarios todopoderosos", disparó en sus últimos discursos de campaña.

Muchos médicos en diferentes listas

Expectativa por saber si se repite el resultado de las PASO para concejales de Tartagal.

En el departamento San Martín una de las sorpresas fue el candidato de la Unión Cívica Radical Mario René Mimessi (h), actual concejal por Tartagal quien traccionó de tal manera para el centenario partido que si se repiten los resultados de las PASO podría tener cinco de los 11 concejales en la ciudad cabecera del departamento más poblado del interior de la provincia. 
La del 2017 fue la elección donde las principales figuras, salvo Mimessi, fueron los médicos. Al punto que las redes sociales advierten que “el domingo de elecciones en San Martín no hay que enfermarse porque todos estarán cuidando sus votos”.

Sorpresa en Embarcación

Una de las sorpresas en el caso de Embarcación fue el médico Carlos Funes quien en las PASO triplicó en votos al candidato del oficialismo -tanto provincial como municipal- Nicolas Scavuzzo, quien busca su relección. 
Funes también se impuso en Aguaray y si bien serían escasas sus posibilidades de ocupar una banca en la Legislatura provicial, se perfila como el dirigente más firme a disputarle el sillón a don Alfredo Llaya, quien con grandes posibilidades que su esposa Nora Canuni ingrese como senadora provincial reemplazando a Zottos si éste asciende a la Nación, no tiene intenciones de dejar ese municipio e el 2019.

El caso de Pailler

El otro médico Tartagalense Manuel Pailler seguramente redoblará esfuerzos para mantener el número obtenido en agosto pasado para que la segunda en ese espacio político, la pediatra Gladys Paredes, pueda ingresar también a la Cámara Baja.
Otro profesional de la salud, el médico Adrián Rúa también fue de la partida en las PASO, pero su figura quedó un tanto desdibujada por la diferencia de votos con los otros candidatos.
Algo similar sucedió con la también médica Viviana Brahím , exgerente del hospital Perón de Tartagal y candidata del PRS.

Temas de la nota

PUBLICIDAD