¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cambios en los concejos deliberantes de Metán y El Galpón

En Metán, la mayoría es de Cambiemos con tres de nueve concejales. El PRS perdió una banca.
Martes, 24 de octubre de 2017 00:00

Las elecciones del domingo arrojaron cambios en los concejos deliberantes de San José de Metán y de El Galpón, que se producirán a partir de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades. Mientras que en Río Piedras los tres integrantes continuarán siendo del Partido Justicialista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las elecciones del domingo arrojaron cambios en los concejos deliberantes de San José de Metán y de El Galpón, que se producirán a partir de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades. Mientras que en Río Piedras los tres integrantes continuarán siendo del Partido Justicialista.

El municipio cabecera del departamento, San José de Metán, tiene nueve ediles. La que obtuvo la mayor cantidad de sufragios fue la lista del ahora reelecto concejal José María Issa del PJ. Lograron 2.821 votos, el 16,84%, por lo que ingresará junto a Liliana Nieva. Ambos apoyaron la candidatura a diputado provincial de Daniel D'Auría, quien se impuso en el departamento.

En segundo lugar quedó la actual presidente del Concejo Deliberante, Marcela Agero (PRS), con 2.431, el 14,51%. Quien accederá con su par, Federico Ruano. Por lo tanto, el Partido Renovador perdió una de las tres bancas actuales. Los ediles apoyaron la candidatura de Sebastián Otero a diputado, quien logró el segundo lugar en el departamento y el primero en el municipio de San José de Metán en esa categoría.

El tercer lugar fue para la lista encabezada por Federico Anuch del Pro-Propuesta Republicana con 2.013 votos, el 12.02%. Quien accederá junto a Delicia Canevari. Por otra parte, también logró la reelección Raúl Ledesma, quien salió con Primero Salta, apoyando la candidatura de la ahora electa diputada, en tercer término, por el departamento de Metán, Gladys Moisés. Por lo tanto Cambiemos tendrá la mayoría con tres concejales.

Por otra parte, también fue reelecto en su cargo el radical Raúl Moya e ingresara Nancy Jaime del Partido de la Victoria.

En El Galpón se impuso el PRS

En el municipio de El Galpón, en la categoría concejales, se impuso la lista encabezada por Juan Ramón Coronel, del Partido Renovador de Salta, quien fue reelecto en su cargo. Coronel mantuvo la mística renovadora propia del departamento del sur de la provincia. 
Obtuvo 1.094 votos, el 23,04%, por lo que accederá junto a una nueva integrante, María López.
El segundo lugar fue para Fabio Velarde, del Partido Justicialista, con 852 votos, el 17,94%, con los que logró la reelección.
También logró la reelección Pedro Argañaraz, de Unión Victoria Popular, con 751 sufragios, el 15,82%, al igual que José Rito García del Partido de la Felicidad, con 515 votos, el 10,85%.
El Concejo Deliberante de El Galpón tiene cinco integrantes. Actualmente, está conformado por tres ediles del Partido Justicialista y dos del Partido Renovador de Salta. Cuatro fueron reelectos, la nueva integrante a partir de diciembre será María López.

Sin cambios en Río Piedras

En Río Piedras no habrá cambios en el Concejo, ya que el PJ seguirá teniendo los tres ediles que lo integran. El primer lugar fue para la lista encabezada por la ahora reelecta Carolina Gerez (PJ), quien logró 924 votos, el 69,11%. Estuvo acompañada por Alfredo Salvatierra y Carmen Rita Juárez, quienes ingresarán al legislativo. En segundo lugar quedó la lista de Mariela Alejandra Zárate del Partido de la Victoria, con 232 votos, el 17,35%.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD