¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romero: "El peronismo debe modernizarse y plantearse como alternativa"

Llamó al consenso y sostuvo que Sáenz “quedó bien posicionado”.
Martes, 24 de octubre de 2017 00:00

El senador Juan Carlos Romero reivindicó ayer el desempeño del frente Un Cambio para Salta y especialmente del intendente Gustavo Sáenz en las elecciones del domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador Juan Carlos Romero reivindicó ayer el desempeño del frente Un Cambio para Salta y especialmente del intendente Gustavo Sáenz en las elecciones del domingo.

Además, ratificó su apoyo a "todas las medidas del Gobierno nacional que nos ayuden a superar el desastre que dejó el kirchnerismo".

Por otra parte, destacó que "es necesario que el peronismo encuentre un nuevo perfil, más moderno", y consideró que Juan Manuel Urtubey está en condiciones y que ya manifestó su voluntad de participar de ese proceso. En una entrevista con Radio Salta, destacó "el orgullo de la familia por el éxito de Bettina, que es fruto de su capacidad y su esfuerzo, y del excelente equipo de trabajo".

El senador consideró que "el Gobierno nacional consiguió un apoyo electoral que no es tanto el fruto de sus logros, ya que hay muchos objetivos que aún no fueron alcanzados; es más bien el respaldo por haber encarado un camino que al final muestra una luz después del desquicio que dejó el kirchnerismo".

Consultado sobre su vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, Romero adelantó que "en primer lugar, espero que no se enamore de ningún modelo y que haga los cambios que sean necesarios".

"Yo voy a seguir dando mi apoyo a las medidas que sean constructivas y no mermen los recursos de las provincias. Los esfuerzos deben ser conjuntos y los costos, repartidos", añadió.

"Consenso y diálogo"

"Nuestro país necesita partidos distintos pero complementarios. Viene una etapa de nuevos alineamientos, con otro estilo. No es momento de partidos únicos ni de oposiciones extremas; la gente necesita opciones entre las que elegir y el justicialismo está en condiciones de ofrecer una mirada más social. Se pueden rescatar muchas cosas que hicieron muchos justicialistas con otro estilo que no es el kirchnerismo. Pero el justicialismo debe modernizarse para construir una democracia con alternancia. Fuerzas parecidas y complementarias, y no dos fuerzas antagónicas, porque es forma de evitar estas marchas y contramarchas que nos llevaron a tener 30 % de pobreza y récord de inflación", añadió.

Consultado sobre las perspectivas de un proyecto presidencial de Juan Manuel Urtubey, Romero opinó que "puede ser parte y protagonista de la construcción de un nuevo peronismo. Vienen tiempos distintos y no hay posibilidad de una vuelta al pasado", puntualizó Romero. "Hay posibilidades para que Urtubey y Sergio Massa y otros construyan ese espacio. De ninguna manera creo en la atomización; me parece que el gobierno de Cristina Kirchner contribuyó a esa división. Ahora es tiempo de construcción".

Candidaturas

"El frente que mantenemos desde 2015 con Gustavo Sáenz y Guillermo Durand Cornejo, además de muchos otros dirigentes, mantiene su liderazgo en la capital", añadió. "Ahora no es tiempo de campaña sino de avanzar en la reforma política y de construir consensos legislativos entre las tres fuerzas: el urtubeicismo, el frente de Sergio Leavy y nosotros".

Con respecto a las candidaturas para 2019, opinó que "Gustavo ha quedado bien posicionado, por su trabajo en este tiempo, aunque es prematuro hablar del tema", y acotó que los liderazgos modernos deben ser menos rígidos y funcionar en base al consenso".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD