¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riggio: “El objetivo de este cuerpo técnico es clasificar y jugar finales”

El Tano Riggio comienza su tercer ciclo como conductor del albo. El nuevo DT del club de la Vicente López pone hoy manos a la obra con los jugadores que no viajaron a Misiones 
Martes, 03 de octubre de 2017 21:03

¿Porqué aceptaste volver a dirigir Gimnasia?
Es un desafío, pienso que podemos hacer algo bueno y si bien la situación deportiva tiene su agravante, si estuviera bien no habría sucedido esto. Normalmente los técnicos llegan por buenos y se tienen que ir por malos, es la ley del técnico. Siento que podemos trabajar e intentar algo bueno para Gimnasia, porque el torneo recién comenzó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Porqué aceptaste volver a dirigir Gimnasia?
Es un desafío, pienso que podemos hacer algo bueno y si bien la situación deportiva tiene su agravante, si estuviera bien no habría sucedido esto. Normalmente los técnicos llegan por buenos y se tienen que ir por malos, es la ley del técnico. Siento que podemos trabajar e intentar algo bueno para Gimnasia, porque el torneo recién comenzó.

¿Estás al tanto del nuevo plantel que se formó?
A la mayoría los conozco, algunos los tuve, con otros salimos campeones y enfrenté a otros. Hay que ver como están, qué sienten, hablar con ellos y ver el partido de mañana (hoy). Hay muchas cosas por hacer, después veremos cómo se va desarrollando todo.

¿Hablaste con Daniel Ramasco?
No, cuanto termine de definir mi cuerpo técnico, que será en las próximas horas, se le comunicará al Gato qué función cumplirá. Diego Kofler será el preparador físico, falta definir el ayudante de campo, los que estuvieron conmigo están trabajando en estos momentos. 

¿Cuál es objetivo que se pusieron con los dirigentes?
Lo inmediato es que el equipo clasifique, hoy no está en zona de clasificación, pero está cerca. Tengo que hablar con el plantel y poner todo el empeño en el trabajo, tampoco voy a venir con ideas raras. Sí vamos a trabajar profundamente para afrontar estos dos partidos y después tendremos una semana normal para llegar al clásico.

¿Qué se puede mejorar en poco tiempo?
Esta semana, por el viaje, no va haber muchas posibilidades de trabajar. Mañana (hoy) veremos un poco el rendimiento del equipo, enfrentarán a un rival (Crucero del Norte), duro y difícil, que viene de ganar el clásico de visitante.
Todo lo que se diga ahora es muy relativo, una cosa es cuando estás frente al jugador y otra, de acuerdo a lo que decís, como lo capta y reacciona. Hay un manual de instrucciones pero no es determinante para que las cosas salgan todo bien, vamos a hacer el esfuerzo.

¿Para qué está este plantel?
Si vamos a hacerle eco a lo que es Gimnasia, si nos referimos a eso como dije antes, lo principal es clasificar. Este cuerpo técnico viene de jugar dos finales en tres años y no tuvo acceso a la parte final de otro torneo porque se desarmó un equipo, que fue Aconquija este año. Ese equipo, a Mitre de Santiago del Estero, hoy ascendido, le ganó el ultimo partido de local 4 a 0. El primer objetivo de este cuerpo técnico es clasificar al equipo y ahí nos detenemos, ahora lo que yo pretendo y para lo que vengo a trabajar es para jugar finales y que el equipo pueda tener una gran alegría. Hay que tener paciencia.

¿En qué cambió éste Riggio con el que estuvo antes?
Soy el mismo, tengo las mismas exigencias, capaz que mejoramos, ahora voy a cumplir cuatro años que estoy fuera de Gimnasia. Por lo menos vuelvo con un título, con finales jugadas, eso es bueno. A mí me encantaría como hincha que llegue un cuerpo técnico que viene de jugar finales, en este vestuario hay jugadores campeones que saben de esa instancia, otros con recorrido que jugaron en equipos grandes.
Gimnasia es un equipo grande, exigente. Quiero que nos exijan, somos muy competitivos. Si me preguntan que me siento, respondo: el mejor, no soy el mejor pero así me siento. Esa es la forma de afrontar los desafíos, habrá exigencias, el plantel sentirá esa sensación que nosotros podemos, es lo que vamos a transmitir.

¿Tuviste un buen paso por Gimnasia pero la gente no lo reconoce?
Se ilusionó mucho con ese equipo (2012), no sé si después llegó a ilusionarse tanto, todos lo estábamos. Yo le puedo asegurar que con el mismo entusiasmo y con esa decisión que tenemos vamos a afrontar este desafío.
Hay cosas que son muy buenas, después de cuatro años que te fuiste y volvés, te decís... fue bueno lo que se hizo, sobre todo analizar lo que me pasó en estos últimos años, ojalá que podamos tener junto al plantel la oportunidad de volver a llegar a una final.
Tener un récord de victorias (ocho) consecutivas en el club es algo bueno, el hincha disfrutó profundamente de ese equipo, que nos hizo soñar a todos. Ese golpe por ahí no lo asimilaron, pero a la gente hay que convencerla, soy una persona que me motiva la resistencia, no me gusta que me digan “todo bien”, uno aprende de la exigencia y resistencia.
Después el conductor tiene una obligación enorme, el famoso llamado director técnico, porque hay tres facetas bien definidas, entrenar, dirigir y conducir un grupo. Esas tres conjunciones son difíciles de aliar, entrenar es la parte más sencilla, es mucho más complicado dirigir al equipo y mucho más conducir un grupo. 

¿Te preocupan la cantidad de lesionados?
Hay que hablar sobre el porqué del motivo, lo haré con Duilio y mi profe hará lo mismo con el anterior, de ahí sacaremos conclusiones. No tengo por qué hablar sobre suposiciones o sobre comentarios, escuchar no ocupa lugar y te ayuda a mejorar.

El domingo debutás oficialmente... 
Sí, primero habrá una presentación, voy a trabajar ahora con el grupo que está y el viernes me presentarán con el plantel. Uno está cebado porque vas a un equipo y ascendés, vas a otro y jugás la final
Necesito todo el compromiso del plantel y sé que lo voy a tener. Los conozco y tengo muy buenas referencias. Son seres humanos que juegan al fútbol, 21 horas de sus vidas son seres humanos, se disfrazan de jugadores. Entonces, si el compromiso humano es correcto, esos son los puntos de más que te van a llevar al campeonato.

¿Cuándo comenzás a trabajar?
Una vez que solucionemos los pequeños detalles para terminar de armar el cuerpo técnico, calculo que mañana (hoy) comenzaremos a trabajar con el grupo de 18 jugadores que quedó, son importantes lo que están allá pero también lo que están acá.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD