¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La reforma de Salud vuelve a Diputados

Tras la polémica, el Senado aún no tratará el proyecto.
Miércoles, 04 de octubre de 2017 00:00

El Senado no tratará aún el proyecto de reforma del Estatuto de la Salud, ya que volverá a Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado no tratará aún el proyecto de reforma del Estatuto de la Salud, ya que volverá a Diputados.

Los presidentes de los colegios de profesionales que integran la Mesa de Salud Intercolegiada se reunieron con el vicegobernador y titular de la Cámara Alta, Miguel Ángel Isa, quien les comunicó que se volverán a discutir los cambios en los artículos 21 y 25.

Durante la reunión acordaron continuar trabajando en pos de mejorar la calidad laboral de todos los profesionales del equipo de salud, mediante reuniones, consenso y el diálogo.

Según Isa, en Diputados no se trató la iniciativa original que mandó el Grand Bourg.

Psicólogos, nutricionistas, enfermeros y otros profesionales se manifestaron en las últimas semanas, ya que consideraban que los cambios jerarquizaban aún más a los médicos. Incluso entidades a nivel nacional de esas profesiones se pronunciaron en contra.

Los representantes de los colegios participantes se mostraron muy conformes con la decisión tomada por el Ejecutivo provincial de no tratar el proyecto de modificaciones y se comprometieron a continuar acompañando las políticas que mejoren la calidad de trabajo de todo el equipo de la salud.

Los presidentes de los colegios de Psicólogos, Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos y Trabajo Social, que integran la Mesa de Salud Intercolegiada, proseguirán "velando por todos los derechos de los profesionales de la salud manteniéndose en alerta tras cualquier avasallamiento", comunicaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD