¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esta semana se renueva la cartelera teatral en la ciudad

Los salteños podrán disfrutar de nuevas obras en cartel. Historia, religión y drama, entre los temas. Este sábado Suegras bárbaras se despide del público. 
Miércoles, 04 de octubre de 2017 22:22

Este fin de semana la cartelera teatral salteña se renueva, con nuevas puestas en escena. Mientras varias obras se presentan, otra exitosa comedia, Suegras bárbaras, se despedirá del público luego de un gran año sobre las tablas que incluyeron actuaciones en Cafayate y General Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana la cartelera teatral salteña se renueva, con nuevas puestas en escena. Mientras varias obras se presentan, otra exitosa comedia, Suegras bárbaras, se despedirá del público luego de un gran año sobre las tablas que incluyeron actuaciones en Cafayate y General Güemes.

“Pájaros esenciales”
El viernes 6 y sábado 7, a las 21.30 en el Salón Auditórium Rafael Villagrán (Belgrano 1349), será el turno de Pájaros esenciales, de Lila José, una tragicomedia que aborda el tema de la vejez y sus avatares. 
La trama trata sobre cuatro mujeres ancianas que viven en un geriátrico privado y cuya relación se ve matizada por pertenecer todas a distintas clases sociales.
Se suman a estas cuatro mujeres la dueña del geriátrico, una benefactora, y la mucama, personajes sumamente especiales.
La obra esboza un mensaje de paz y tolerancia, al tiempo de concientizar sobre cómo acompañar amorosamente a los adultos mayores. 
La representación cuenta con la actuación de Alicia Rina Dib, Doris Fuchs, Lila José, María Ester Alonso, Marta Lo Celso, Stella Maris Abdenur y Roxana Coledani, del grupo Candilejas Teatro, bajo la dirección de Andrea Yacuzzi y Carlos Delgado.

Viaje en el tiempo
Flores arrancadas a la niebla  sube a escena mañana a las 21 y el sábado a las 20 en la Fundación Alexander Ananiev (Necochea 732). Mientras Raquel y Aida esperan el tren, recuerdan sus vidas con historias hogareñas matizadas con humor que giran en torno de la ruptura con lo cotidiano y la violencia del hombre sobre la mujer. La obra es protagonizada por Guadalupe Medrano y Paola Laxi, del Grupo de Investigación Teatral. 

Teatro religioso
El 20 de octubre a las 21 en la Fundación Salta (G. Güemes 434) subirá a escena un clásico de la literatura religiosa: Mi Cristo roto, de Ramón Cué, con las actuaciones de Sebastián Olarte y José Luis Ibáñez.
La representación teatral se basa en la obra discográfica homónima, grabada y comercializada en los 60. La puesta en escena aborda el perdón, el amor al prójimo y la solidaridad. Cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Salta, el Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos y la asociación artística Arsis.

Martín Miguel de Güemes
Mañana y el domingo 7, a las 22 en la Fundación Salta (G. Güemes 434) se repondrá Martín Miguel, el hombre detrás del héroe, que rescata aspectos intimistas del prócer salteño y los conjuga con una cuota de humor. La obra se basa en una investigación histórica realizada por su autor, Enrique Marini.
Un estudiante de Historia, interpretado por Virgilio Morales, elige a Güemes como tema de su tesis. Desesperado porque se le vencen los plazos académicos, invoca la ayuda de Güemes, encarnado por Enrique Marini. 

La despedida
La comedia Suegras bárbaras se despedirá del público salteño el sábado 7, a las 21.30 en el Teatro del Huerto. La comedia se centra en las situaciones que se generan entre una pareja -un hombre mayor sometido a un trasplante de corazón y su joven esposa- y las tres suegras, incluida la madre del donante. La obra, dirigida por Marisa Ruiz, es protagonizada por José Manenti, Natalia Martínez, Susana Urrestarazu, Estela Ortiz, Jaquelinne Minati y Gabriela Mangogña, del grupo El Altillo.

Más comedias
El 13 y 14 de octubre, a las 22, en la Fundación Salta, A mis 50 me llamaron...continúa seguirá desatando risas entre el público. La obra, que es la continuación de la primera parte, valga la redundancia, versa sobre todas aquellas cuestiones que hacen reír y llorar a las mujeres. La puesta en escena está a cargo del grupo Sensaciones, con Claudia Mendía, Perica Naharro, Natalia Pagano, Lux Larraux y Adriana Maidana.
“Porque todavía hay mucho por decir... y porque el diálogo, la risa y el compromiso son imprescindibles”, comunicaron.

“Bailando el viento”
Ya a fin de mes, el miércoles 25 de octubre, a las 21 en la Casa de la Cultura (Caseros 460) subirá a escena la obra Bailando el viento. La danza y el teatro configurará una especial mirada sobre el mundo andino, con Adriana Bekerman, Alma Canobbio, Rosario Caro, Paola Delgado y Exequiel Ramos, del grupo Sujetos en Fuga.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD