¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Allanan la casa de un carnicero en Tartagal

El fiscal penal Pablo Cabot estuvo en el lugar. La medida está vinculada con el crimen de Nicolás Nieva.
Jueves, 05 de octubre de 2017 00:00

Tras la detención de dos personas, el crimen del carnicero Nicolás Nieva está a punto de su esclarecimiento total, según fuentes del Distrito Judicial del Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la detención de dos personas, el crimen del carnicero Nicolás Nieva está a punto de su esclarecimiento total, según fuentes del Distrito Judicial del Norte.

Hace seis días un hombre de 42 años fue detenido e imputado por el homicidio, ocurrido el pasado 15 de septiembre en el interior de un domicilio particular, donde se celebraba una despedida de soltero.

Las pericias realizadas por el CIF estarían cerrando el círculo de las investigaciones.

Se supo que el allanamiento que realizó la fiscalía penal conjuntamente con personal del CIF se produjo en un domicilio de los hermanos Meneses, los anfitriones de la fiesta fatal.

Tras las medidas no se descartan nuevas detenciones.

La fuente aseguró que una de las hermanas de los anfitriones permanece detenida por encubrimiento, ya que cuando se produjo la agresión que terminó con la vida de Nieva, empleado de los Meneses, esta desvinculó a los presentes del hecho y pretendió enviar al herido de gravedad hacia su domicilio en un remise.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó por ese hecho a Elvio Javier Pugliese, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Nicolás Abraham Nieva, de 20 años, quien falleció por las serias lesiones recibidas en el rostro y el cráneo tras participar de una reunión donde hubo ingesta alcohólica.

La fiscalía amplía diciendo que de lo obtenido por los investigadores se pudo saber que Nieva participó de una reunión en Villa Gemes junto a otras personas y, por razones que se tratan de establecer, surgió una disputa y el joven fue agredido por Pugliese y otros hombres con golpes, dejándolo malherido en el interior del local, donde permanecía Teresa del Valle Meneses, quien llamó un remise para que Nieva sea llevado a su domicilio.

El conductor del vehículo al ver el estado en que estaba la víctima se negó al traslado, por lo que la mujer -imputada por encubrimiento- llamó al Sistema de Emergencias 911, aduciendo que el joven en estado de ebriedad se había autolesionado. Finalmente Nieva falleció horas más tarde por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Inicialmente se detuvo a Teresa del Valle Meneses, como propietaria del local donde se desarrolló la reunión, y fue imputada por el delito de encubrimiento. En tanto, los investigadores lograron la detención de Pugliese. Tras la caída de Pugliese, Cabot y su equipo identificaron ya a varias personas, cuya detención sería inminente. El CIF documentó en parte la posible escena de la golpiza sufrida por Nieva, aunque no está claro el móvil de la agre sión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD