¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer degolló a sus dos hijos e intentó matarse en Tucumán

Los chicos dormían cuando fueron brutalmente atacados por su madre con un bisturí. Tenían 3 y 4 años. Luego la presunta filicida se provocó cortes. Fue internada y detenida.
Jueves, 05 de octubre de 2017 00:00

Gran conmoción causó en la provincia de Tucumán el doble crimen de dos niños a manos de su madre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran conmoción causó en la provincia de Tucumán el doble crimen de dos niños a manos de su madre.

La mujer degolló con un bisturí a sus hijos de 3 y 4 años y luego intentó suicidarse en una casa de la ciudad de San Miguel, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe 1846, de la capital provincial, donde vivía una mujer llamada Nadia Fucilieri con sus dos hijos: Pía, de tres años y Marcelino de cuatro.

Según informaron fuentes de la investigación, los vecinos alertaron al 911 y a la policía a raíz de los gritos que provenían de esa casa, por lo que los efectivos de la comisaría de la zona concurrieron al lugar.

Al ingresar a la vivienda los policías encontraron a la mujer con varios cortes en los brazos y a los niños muertos en una habitación, con heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho. Sus camas estaban totalmente cubiertas de sangre.

Trascendió que la pequeña tendría heridas en sus brazos que revelarían que se defendió hasta el final.

En el lugar del hecho también se encontraba una tía de los menores, identificada por la policía como Milagros Sánchez, quien se había hecho presente para llevarlos al jardín.

La ambulancia trasladó a Fucilieri al hospital, donde fue asistida por los cortes que se había provocado. Luego de unas horas le otorgaron el alta médica, dijeron las fuentes policiales.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de la mujer y que sea trasladada a la División Homicidios de la Policía de la Provincia, pero finalmente fue derivada al hospital Padilla para ser examinada por un psiquiatra.

La policía que concretó una inspección ocular en el domicilio secuestró un bisturí, aparentemente utilizado por la mujer para asesinar a sus dos hijos y para intentar suicidarse. La mujer lo habría tenido guardado en un botiquín, como elemento de trabajo antes del doble crimen.

Los investigadores intentan ahora determinar los motivos por los cuales la mujer asesinó a sus hijos para lo cual ordenaron tomarles declaraciones a familiares y allegados de la mujer.

Según las primeras averiguaciones, los niños habrían sido atacados por su madre mientras dormían.

Juicio

"No la conocíamos, pero al parecer se separó de su marido recientemente y estaba pasando por un mal momento porque alquilaba el lugar donde viven. Ella trabajaba en el hospital de capital, de enfermera. No lo podemos creer todavía", relataron los vecinos, mientras veían trabajar a la Policía en el lugar.

Según se informó, Fucilieri estaba separada del papá de los pequeños a quien le había hecho un juicio por alimentos. Las víctimas fueron identificadas como Pía del Rosario Martínez y su hermanito Marcelino Martínez.

El caso causó gran congoja. Vecinos manifestaron su malestar e indignación y lo plasmaron en las redes sociales.

"Sabíamos que ella se había separado por violencia de género. En el jardín de infantes del chiquito estamos destrozados. Es de terror lo que pasó", escribió Angela D.

"A pesar de la situación que estuviese pasando, ¿qué culpa tienen los niños?", dijo Rubén R.

"¿Qué paso por su cabeza para hacer esto? Qué triste noticia. Pobres bebés", escribió Flor L. "­Cuánto dolor! ¿Qué esta pasando con la gente? Parece que vivimos en una sociedad enferma", dijo Rosa R.

Otros casos

Años atrás se produjeron dos casos similares en Tucumán. En 2006, dos niños de cuatro y cinco años fueron asesinados por su padre de 35 en la localidad de Huasa Pampa. El doble homicida los había envenenado con un agroquímico que luego ingirió él.

Un año después, Jorge Vera, de 27 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia, ató, amordazó, apuñaló y les disparo con una pistola a su esposa y sus dos hijos en la localidad de Los Pizarro.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD