Denuncian violación en banda

Desde la Fiscalía Penal número 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la doctora Cecilia Flores Toranzos, investigan una presunta violación contra una adolescente de 15 años, quien concurrió a una fiesta de estudiantes el viernes pasado en Santa Victoria Oeste. Tras la denuncia, los investigadores y policías de la zona detuvieron a tres sospechosos.

Haber ganado en un concurso de carrozas llevó a un grupo de estudiantes secundarios organizar un asado en la casa de uno de ellos. Allí fue invitada la víctima, una adolescente de 15 años, quien en determinado momento en medio de la fiesta juvenil se trasladó hasta el baño del lugar instancia donde, según la denuncia, fue arrastrada hacia un sector externo de la vivienda por al menos tres hombres donde “fue abusada sexualmente”, según fuentes policiales y judiciales.

Al cabo de lo sucedido y enunciado por la menor, la presunta aberración llegó a oídos de su abuela quien se encargó de radicar la denuncia. De inmediato se abrió una investigación y a raíz de las primeras diligencias lograron la detención de tres jóvenes mayores de edad, quienes estarían sindicados como los autores de la violación. Fueron imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes”. La fiscal del caso adelantó que están trabajando en la concreción de distintas medidas solicitadas para esclarecer lo sucedido.

Condena confirmada

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virginia Solórzano y Guillermo Polliotto, rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de M.A.D. (47), y confirmaron la sentencia dictada por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. Fue condenado a 13 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y abuso sexual simple agravado por la guarda (dos hechos).

La denuncia había sido radicada en Orán por la madre de las menores. El hombre era vecino y amigo de la familia; también solía quedar al cuidado de las víctimas.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...