¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: "Besazo" frente a la Central de Policía

La protesta se realiza para repudiar la detención de la integrante de una pareja de mujeres por besarse en el subte de Buenos Aires. La actividad en Salta fue convocada por "Las Otras, Colectiva Feminista". Tendrá lugar en la Plaza Belgrano 
Viernes, 06 de octubre de 2017 17:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Organizaciones sociales salteñas realizaron esta tarde un “besazo y tortazo” frente a la Jefatura de la Policía de Salta, en apoyo a Solange Gómez, que días pasados fue detenida en el barrio porteño de Constitución por besar a su esposa, Rocío Girat, y por la visibilización lésbica. 
“La convocatoria es por las chicas de Buenos Aires que fueron atacadas por besarse. Para nosotras este es un hito clave por el que tenemos que salir a reclamar”, expresó Guadalupe, del espacio Arpías, dedicado a la lectura y la reflexión lésbica.

La mujer estuvo esta tarde en la plaza Belgrano, donde un grupo de chicas protagonizaron un “besazo y tortazo” frente a la Jefatura de Policía, en repudio a la detención de Solange Gómez, ocurrida días atrás, en el barrio porteño de Constitución, cuando besaba a su esposa, Rocío Girat.

“Nuestra organización está apoyando esta lucha porque vivimos mucho esto, la discriminación, que nos digan cosas, el acoso callejero, muchas compañeras sufren acoso laboral”, indicó Guadalupe, tras lo que aclaró que “desde Arpías estamos trabajando desde 2012 con estas cuestiones, y la visibilidad lésbica es nuestra primera lucha”.

La convocatoria y la organización de este encuentro estuvieron a cargo de “Las Otras, Colectividad Feminista”.

La diputada Gabriela Serrano, del Partido Obrero, manifestó que “nos sumamos a la concentración que ha convocado la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgéneros), que tiene que ver con un besazo en las puertas de la Central de Policía para repudiar la detención y la represión que sufrió Solange en Buenos Aires, cuando besaba a su esposa, y para poner en discusión la situación que hoy sufre, de discriminación completa y de violencia, la comunidad LGBT”.
 
“Hay una doble moralidad por parte del estado”, indicó la legisladora. El besazo se realizó en la vereda de la Jefatura de la Policía de Salta,
sobre la calle General Güemes, donde las mujeres se besaron ante la mirada de los agentes policiales que custodiaban el edificio.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD