Juan Escalante: “En la altura no hay que correr por correr”

La altura de Quito pasó a tomar mayor relevancia para la Selección argentina, en el decisivo partido del martes frente a Ecuador, por las eliminatorias para Rusia 2018. Juan Escalante, actual preparador físico del plantel de Juventud Antoniana, cumplió funciones durante tres temporada en el fútbol ecuatoriano y dio su punto de vista. “Siempre trabajé en la costa, en Manta. Pero para los equipos que llegan a Ecuador está el miedo de jugar en la altura de Quito, pero si se juega con inteligencia y el jugador sabe economizar los recorridos, se puede ganar tranquilamente”, manifestó Escalante a El Tribuno antes de la partida del santo rumbo a Misiones. 

El profe Escalante remarcó: “Conozco la casa de la selección ecuatoriana, que cuenta con un predio como el de la AFA. Ellos allí entrenan con un corte alto y después, en el Atahualpa, utilizan un corte de pasto bajo. Eso sí, con un césped pesado se puede llegar a sentir un poco más la presión. En las competiciones, hoy por hoy muchos equipos, las selecciones, del llano van y le hacen partidos a los equipos de la altura. Esta claramente identificado que si uno tiene la idea de juego y reserva esfuerzo se puede hacer un buen papel”.

A Escalante se le comentó su coincidencia con las apreciaciones de Bauza (Edgardo), de que no se puede ir a presionar de entrada, sino a regular un poco el aire. “Por eso digo que mientras se tenga una idea de juego, con inteligencia, se economice esfuerzo con el balón, no correr por correr, se pueden sumar los tres puntos. Sobre todo hay que mantener la calma y tratar de hacer goles. Hay que regular el oxígeno. La Selección no esta haciendo goles. Saber que si se saca ventaja hay que cuidar esa diferencias para poder clasificar. Se viene jugando bien y ojalá que en la altura se pueda llegar a concretar”, relato uno de los colaboradores de Víctor Godoy.

Con respecto al rival, Ecuador, dejó en claro: “La selección ecuatoriana va a tratar de terminar la eliminatoria ganando para darle una satisfacción a la gente, porque con Gustavo Quinteros (DT) no tuvo esa posibilidad y se quedó un escalón abajo. Ellos van a necesitar ganar para darle la alegría a la gente y al país”

Juan Escalante llegó en el 2014 a Ecuador para trabajar en Liga Universitaria de Puerto Viejo. “Luego me fui a Delfín, en la serie A, y el año pasado con un equipo de ascenso. Y desde enero estuve allá por un semestre completo. Después por una falta de pago decidí volver a Salta”, finalizó

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...