Secuestraron 150  kilos de cocaína

Más de 150 kilogramos de cocaína fueron secuestrados en distintos operativos realizados en Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Córdoba, Gendarmería Nacional incautó 104,181 kilogramos de cocaína que eran trasladados ocultos en el sector de carga de una camioneta, en un procedimiento que tuvo lugar en la localidad de Lucio Victorio Mansilla.

Como resultado de un operativo conjunto en diferentes corredores viales, efectivos dependientes de las Agrupaciones VIII "Catamarca", XVII "Santiago del Estero" y XX "Córdoba" de Gendarmería, sobre la ruta nacional 60, kilómetro 904, detuvieron la marcha de una Volkswagen Saveiro ocupada por un hombre mayor de edad.

Durante el control, los gendarmes quitaron el cobertor de plástico de la caja y detectaron pintura y masilla fresca. Ante la reacción de un perro detector de narcóticos, se procedió a intensificar la requisa.

Mediante la utilización de herramientas, se extrajo una chapa soldada y se extrajeron 111 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Tras ser sometida al pertinente test de orientación, arrojó resultado positivo para cocaína: un total de 104,181 kilogramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal de Córdoba, que dispuso la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente y de la camioneta.

En tanto, en Santiago del Estero y Tucumán, personal de la Policía Federal incautó 50 kilos de cocaína y detuvo a cinco personas, según informó ayer la cartera que encabeza Patricia Bullrich.

"El trabajo en equipo junto a las fuerzas federales, las policías provinciales y las autoridades judiciales nos permite dar pasos muy importantes en la lucha contra las drogas", aseguró Bullrich en un comunicado de prensa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...