¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"A fin de este mes ya contaremos con el nuevo servicio 4G"

Así lo informó Américo Liendro, intendente de Cachi, durante una entrevista exclusiva con El Tribuno.
Domingo, 19 de noviembre de 2017 00:00

Cachi es el segundo destino más visitado de la provincia de Salta, después de Cafayate. En consonancia con el enorme crecimiento del turismo experimentado en los últimos años, la localidad emplazada en el corazón de los Valles Calchaquíes contará con el servicio 4G en los servicios de telefonía móvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cachi es el segundo destino más visitado de la provincia de Salta, después de Cafayate. En consonancia con el enorme crecimiento del turismo experimentado en los últimos años, la localidad emplazada en el corazón de los Valles Calchaquíes contará con el servicio 4G en los servicios de telefonía móvil.

Esto, además, representa una enorme mejora en la calidad de vida para los vecinos de los distintos parajes del departamento, dadas las grandes distancias y la difícil geografía de la región.

Así lo informó a El Tribuno El intendente de la localidad de Cachi, Américo Liendro.

"El mejoramiento del servicio de telefonía móvil en Cachi es una iniciativa que venimos trabajando hace mucho. Hicimos El pedido hace un tiempo a la empresa Telecom, que se hizo eco de nuestra petición", señaló el jefe comunal.

Las obras correspondientes para acceder al servicio de 4G comenzaron en septiembre pasado, con el recambio de la antena que la empresa de telecomunicación posee en Cachi.

Con este trabajo, las comunicaciones telefónicas mejorarán notablemente para más comodidad de los visitantes.

"Hoy las llamadas se entrecortan constantemente y hay zonas en las que no llega la señal. Por eso era necesario realizar El recambio de tecnología", detalló Liendro.

El intendente señaló, a su vez, que las obras finalizarán a fin del presente mes, con lo que la zona ya podrá contar con el servicio de 4G antes de fin de año, justo para las fiestas.

Algunos temores

No obstante, los trabajos se interrumpieron durante un tiempo a pedido de los vecinos, ya que expresaron su temor acerca de los alcances y consecuencias de la instalación de la nueva antena, pero luego se convencieron de que no había problemas para la salud de ninguno de ellos.

"Durante un tiempo se suspendió la obra porque los vecinos tenían muchos temores. Vino gente de Nación que informó a los vecinos y les llevó tranquilidad sobre los alcances reales de una antena de telefonía. Así logramos retomar las obras".

Por otra parte, el jefe comunal informó que para 2018 está prevista la instalación de dos antenas más en la región de Cachi adentro, lo que permitirá mejorar notablemente las comunicaciones en la zona.

"Desde Telecom me confirmaron que ya están incluidas en el plan de trabajo de 2018 la instalación de dos antenas en Cachi Adentro, donde hay muchas zonas que se encuentran incomunicadas", destacó Liendro respecto de esos parajes de la jurisdicción municipal.

Turismo

El intendente destacó también la importancia de estas obras para el turismo local. "Para nosotros es fundamental avanzar con mejoras en este servicio, no solo para los vecinos, sino también para los turistas. Estamos muy orgullosos de contar con este avance tecnológicos", afirmó Liendro.

En tanto, desde la comuna ya se encuentran abocados en la preparación del calendario de actividades que ofrecerán a los visitantes durante este verano.

La recepción del primer turista vallisto será el 5 de enero próximo, con la realización de diversas actividades.

"Estamos trabajando intensamente con el sector privado, hoteleros y gastronómicos, para organizar una agenda de actividades. También con miembros de diversas comunidades, que se organizan para darles la bienvenida a los visitantes".

Temporada 2018

Acerca de las previsiones sobre la temporada de vacaciones que se aproxima, Liendro señaló: "Tenemos grandes expectativas, puesto que la temporada de invierno pasada nos desbordó la cantidad de turistas que arribaron al pueblo. Cachi es el segundo punto de atractivos turístico de Salta, después de Cafayate. Cada año contamos con una mayor afluencia de turistas y con una notable mejora en relación a la temporada anterior".

Cabe recordar que una de las principales atracciones del calendario de verano 2018 será el Festival de la Tradición Calchaquí, que se realizará el 19 y 20 de enero próximos en la localidad vallista y que contará con la actuación de reconocidos artistas del medio.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD