¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los jardineritos de Cerrillos protagonizaron una cruzada por un "pueblo limpio"

La punta la hicieron los chicos de Nivel Inicial de la localidad, quienes protagonizaron una campaña de cuidado ambiental, a la que se sumaron los vecinos.
Sabado, 04 de noviembre de 2017 09:19

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Temprano en la mañana de ayer, los jardineritos de la localidad de Cerrillos dieron a inicio a una intensa jornada de trabajo que incluyó una Eco Caminata y una gran exposición en el complejo deportivo. 
Desde la escuela Benjamín Matienzo, del paraje La Blanca, partieron chicos de los jardines de infantes, junto a sus papás, docentes y estudiantes de establecimientos educativos de la localidad, que se sumaron a la propuesta. Antes de iniciar la caminata recibieron la visita de la ministra de Educación, Analía Berruezo, y la senadora María Laura de la Zerda, quienes fueron invitadas a participar de la presentación de una pizarra digital interactiva, con el fin de incorporar nuevas tecnologías que permitan a los docentes y alumnos interactuar en espacios de aprendizaje. Es una herramienta pedagógica de enseñanza de que incorporó el establecimiento.

La caminata

“Jardineritos al rescate” se llamó la iniciativa y tuvo como objetivo colaborar y concientizar sobre el cuidado ambiental, a través de tareas de limpieza de los espacios verdes. Participaron chicos de las escuelas Benjamín Matienzo, Gabriela Peretti, Gobernador Manuel Solá, María Goyechea de Güemes, Escuela de Educación Inicial 4.859, entre otras. También se sumaron estudiantes del colegio Pacto de los Cerrillos, junto a su director Hugo Zoa. "Mientras que la fundación Futuro colaboró con el sonido, simpáticos muñecos y gorras para los más chiquitos, mientras que una farmacia donó guantes y la Cooperadora Asistencial agua y frutas", contó la docente Marina Gugenbichler. 
De la caminata participó toda la familia, alumnos, docentes y vecinos, quienes recorrieron la ciclovía de la Autopista Circunvalación Oeste. 
La columna llegó hasta el complejo deportivo, donde tuvo lugar la Expo Jardinerito, en al que cada jardín de infantes expuso sobre diferentes temáticas, como por ejemplo medio ambiente, juegos tradicionales, matemáticas, entre otros. 
Rosa Tolaba, directora del Núcleo 29 de Nivel Inicial, contó: “El objetivo fue mostrar a toda la comunidad, lo que se realiza a lo largo del año dentro de las aulas de los jardines”.

PUBLICIDAD