*

Jacinta Condorí, la gran cantora vallista que no lastima palabras ni paisajes 
Jacinta Condorí, la gran cantora vallista

Jacinta Condorí no sabe de respiros y prosigue, con pasos lentos pero seguros, en este difícil pero bello camino de la música. Esta noche integrará el grupo de los artistas que estarán en la velada inaugural del Festival de Baradero, en Buenos Aires. El programa de hoy comprende la siguiente cartelera: Chaqueño Palavecino, Manseros Santiagueños, Leandro Lovato, Adrián Maggi, Rubén Gumy, Los del Alma y José Mena. El festival se transmitirá por Televisión Pública, entre las 22 y las 2 de la mañana.

“Esta convocatoria tiene un sabor muy especial para mí, hace dos ediciones gané el Pre Baradero y ese mismo año me eligieron revelación del festival. Hubo un antes y un después en mi carrera luego de aquella bendecida noche. Además, estaré en horario central, recibo numerosos mimos en ese evento de Buenos Aires”, comentó la artista salteña.
Condorí no perdió tiempo y en enero se instaló en la ciudad de Cosquín para mantener contacto con los especialistas en la materia.

“Aproveché para hacer prensa y llevé mi canto a la mayoría de las peñas, como La Real, La Salamanca, entre otras. Siempre es bueno compartir en el Templo del Folclore. Ofrecí mi disco Achalay tierra, que cuenta con un repertorio diverso, allí recuerdo a los Valles Calchaquíes y también al Chaco salteño. Incluí clásicos del cancionero popular y también temas de mi autoría y de compositores de la nueva generación”, agregó.
¡Hasta que un día apareció el Puma Vasconcellos! el gran poeta y escritor sostiene que la joven exhibe talento “Tengo apego por los nuevos valores y trato de brindarle mi apoyo para su crecimiento artístico. Es interesante la propuesta de esta cantora salteña y debe mostrarlo a todo el país”, señaló Vasconcellos.

“El Puma se convirtió en mi padrino artístico, es un hombre con todas las letras, que a cada paso predica humildad”, añadió Jacinta.
Desde hace dos años, Condorí exhibe a los mismos músicos en cada presentación. Mauro Bravo ejecuta el bandoneón, Esteban Jiménez es el responsable de la primera guitarra, mientras Luis Tejerina (Embarcación) se encarga de la batería. Álvaro Jiménez acompaña en el bajo, y Karen Marín lo hace en la guitarra rítmica.

Luego de su actuación en Baradero, la salteña encarará diversos compromisos en Buenos Aires.

 “Mañana viernes me presentaré en un club de Berazategui; el sábado haré doblete: peña La Llamadora, Avellaneda; y peña A Desalambrar. El domingo estaré en Rafael Castillo y en el barrio de La Boca, en la peña La Mandinga, de Mario Ibarra. A mi regreso empezaré a pensar en la Serenata a Cafayate, donde subiré al escenario el sábado 25, la noche del Chaqueño Palavecino”, aseguró la artista nacida en Cafayate.

Cuando hizo referencia a los proyectos para el 2017, Jacinta remarcó: “Mi prioridad es la grabación del tercer material discográfico; también es importante mi contacto con Cultura de la Nación, que luego de mi performance en Baradero, empezó a tenerme en cuenta, ya me confirmaron que en marzo estaré en la localidad de San Antonio de los Cobres, compartiendo escenario con el jujeño Bruno Arias. Mi canto lleva un mensaje pero también lleva alegría, me seduce encontrar el punto justo con el públi    co”, aseveró Jacinta Condorí.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...