¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se conocieron más detalles de momentos previos al asesinato del joven en Norte Grande: hay tres detenidos

En las últimas horas quedaron detenidos dos hombres más por el asesinato de Kevin Aparicio, ocurrido el sábado pasado.
Jueves, 16 de febrero de 2017 11:59
Barrio Norte Grande

Kevin Aparicio, de 16 años, fue asesinado el sábado por la tarde mientras se desarrollaba un partido de fútbol en la cancha cercana del puente La Unión, en barrio Norte Grande. Hubo una balacera tras la cual Kevin quedó tendido en el suelo y fue trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente perdió la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Kevin Aparicio, de 16 años, fue asesinado el sábado por la tarde mientras se desarrollaba un partido de fútbol en la cancha cercana del puente La Unión, en barrio Norte Grande. Hubo una balacera tras la cual Kevin quedó tendido en el suelo y fue trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente perdió la vida.

Hasta el momento había un detenido: Michel Samuel Ramírez, de 22 años, quien está acusado de haber disparado. A éste se le suman Héctor Fernando Mamaní y Héctor Manuel Rueda, de 21 y 23 años respectivamente, quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, se mantiene la hipótesis de un enfrentamiento entre los barrios Provipo y una patota llamada La Hermandad contra Norte Grande. 

Rueda se presentó de manera espontánea junto a su abogado y fue sometido a audiencia de imputación. En su declaración sostuvo que el día del hecho fue a la cancha de fútbol porque es director técnico del equipo de San Francisco Solano "Los Pibes". Explicó que ganaron y que cuando se retiraba del predio se encontraron con un grupo de jóvenes de Norte Grande, quienes comenzaron a agredirlos con piedras y palos. En esos momentos, desde un sector apareció un grupo mayor de personas de la patota "La Hermandad", quienes atacaron a los de Norte Grande, oportunidad en la que se escucharon disparos. 

Rueda señaló como posible la hipótesis de que esta banda haya ido al lugar para vengar un incidente ocurrido unos días antes en barrio San Benito, donde un niño de 2 años resultó con heridas de arma de fuego. Luego negó haber llevado algún tipo de arma de fuego, como así también su participación en la gresca, pues padece una lesión que le impedía moverse con facilidad, no obstante, logró apurar el paso para ponerse a salvo, como así también indicó que cargaba con las camisetas y pelotas de fútbol de su equipo.

Pese a su descargo, la fiscalía solicitó que se mantenga la detención de Rueda, quien es señalado por otros testigos como una de las personas que portaba arma de fuego cuando ocurrió el enfrentamiento entre los dos bandos al término del partido.

Esta hipótesis, casualmente, fue corroborada por Mamani, quien al prestar declaración indagatoria, manifestó que Rueda era uno de los que tenía un arma de fuego durante la gresca, aunque no pudo ver si disparó contra Aparicio. Mamani, a diferencia de Rueda, fue detenido por efectivos de la División Homicidios y también se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego. Este joven, también de barrio San Francisco Solano, confirmó que el enfrentamiento ocurrió posterior al partido, cuando el equipo “Los Pibes” se marchaba por un sendero, al borde del río Arenales, a fin de evitar toparse con los de Norte Grande, pues sabida es la rivalidad entre los dos barrios.

Dijo que pese a ello, un grupo de esa barriada le salió al encuentro y se desató el enfrentamiento, al cual luego se unieron unas 30 personas, que serían de la patota “La Hermandad”, los que comenzaron a atacar a los de Norte Grande. Mamani reconoció que además de pedradas y palos, hubo varios disparos de arma de fuego y que uno de los que poseía arma era Rueda y que luego vio a otro sujeto también con arma, aunque sólo brindó apodos de los sospechosos.

Al igual que Rueda, la fiscalía solicitó que Mamani siga detenido, en tanto, siguen adelantes las pesquisas a fin de establecer lo sucedido con Aparicio. En ese marco, el fiscal indicó que no se descarta que haya más detenciones en torno a este crimen. De esta manera son tres ya los detenidos e imputados por el homicidio, siendo Ramírez el primero en caer preso, pues fue detenido a las dos horas de sucedido el enfrentamiento en el cual Aparicio recibió un disparo mortal en la cabeza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD