Se plantarán entre 600 y 800 árboles en el macro y microcentro salteño

El secretario de Ambiente, Federico Casas, dialogó con El Tribuno sobre la campaña de reforestación que comenzó hoy en el macro y microcentro de Salta dentro del programa “Reverdece tu ciudad”. Con la ayuda del Ejército Argentino, en los próximos días se plantarán entre 600 y 800 ejemplares en el cuadrante ubicado entre las avenidas San Martín y Entre Ríos y entre la avenida Uruguay y la calle Luis Burela.
El lanzamiento fue en la plazoleta que está en el cruce de Luis Burela y avenida Belgrano. El coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, comandante de la V brigada de montaña General Manuel Belgrano, contó que a las 6.30 comenzó la plantación de árboles con 50 hombres del Ejército. Durante la jornada se proyectaba la plantación de alrededor de 70 lapachos amarillos y rosados, especies autóctonas y aptas para el lugar, a lo largo de alrededor de cinco cuadras. El objetivo es que haya, al menos, un árbol cada 10 metros.
“Con el programa ‘Reverdece tu ciudad’ se busca aumentar la cantidad de árboles. En el año 2016 llegamos a cerca de 2 mil especies forestales plantadas. Este año queremos duplicar esa cantidad y llegar a entre 4 y 5 mil”, explicó Casas. “El objetivo de nuestra gestión es llegar a 20 mil ejemplares en los cuatro años. Lo óptimo es tener un árbol por habitante. Tendríamos que llegar a 600 o 700 mil árboles”, señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...