*

Asistencia y acuerdos con los vecinos de los cerros
Asistencia y acuerdos con los vecinos de los cerros

Un evento de enorme trascendencia por los acuerdos logrados, se desarrolló el miércoles en la Casa de la Cultura de Campo Quijano. La tan esperada mesa de trabajo con autoridades de la Municipalidad, de la Provincia y con los vecinos de los cerros de la Quebrada del Toro, permitió, entre otras cosas, proyectar la formación de una Mesa productiva de los cerros de Quijano, que traerá muchos beneficios económicos y el consiguiente desarrollo, para las pequeñas economías de subsistencia que se practican en los cerros.

Para el evento fueron convocados y asistieron los habitantes de los cerros del municipio en gran número, y se contó con la presencia del secretario de Recursos Agrarios de la Provincia, Flavio Aguilera, con personal del Senasa y del INTA, quienes abordaron la delicada problemática de la sequía que afecta hace 5 años a la zona, no permitiéndoles a los vecinos desarrollarse en sus economías de subsistencia.

El intendente de campo Quijano, Manuel Cornejo, encabezó el encuentro de trabajo y prestó atención a cada una de las voces de los habitantes de las serranías del oeste, por lo que dijo que “la reunión fue de gran trascendencia para tomar medidas y pautar los pasos a seguir”.

Como resultado del encuentro, se acordó que el municipio llevará el forraje hacia los parajes de la quebrada y se entregará previa presentación del documento y el registro de las naves y señales, con la presencia de los delegados de cada lugar que certificarán que la persona pertenece al lugar. Se acordó también que se transportará el forraje hasta la base que se designe en los cerros oportunamente, los días viernes, sábados y lunes. Los habitantes de los cerros del municipio celebraron la medida porque es crucial para ellos la entrega de forrajes como maíz y alfalfa, a modo de colaboración, en vistas del terrible castigo de la sequía, que padecen hace cinco años. Finalmente se acordó la conformación de una mesa productiva de los cerros de Quijano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...