*

Docentes se movilizaron en el Grand Bourg
Docentes se movilizaron  en el Grand Bourg

La rutina de la entrada a la Casa de Gobierno en el Grand Bourg, ayer por la tarde, se trastocó por algunas horas, debido a la movilización de un grupo de docentes en reclamo de la reapertura de paritarias a nivel nacional. Además del tránsito, la seguridad de policías se multiplicó.

En la puerta principal, Tribuna Docente alzaba sus carteles que rezaban: “Asamblea docente provincial ya y 15 mil pesos de básico”. A la par, estaban docentes de ATE Orán, molestos porque no pudieron ingresar a la reunión.

A la vuelta, justo en el portón de atrás del Centro de Convenciones, donde se realizaba la apertura oficial de las paritarias, decenas de docentes simpatizantes de la ADP, AMET y UDA cortaron el tránsito en esa calle y por un buen rato se hicieron escuchar a través de megáfonos.

La secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz, manifestó: “Le pedimos al gobernador que se haga eco de nuestro reclamo, que pida también a nivel nacional reapertura de paritarias y que se manden los fondos que corresponden”.

Consultada sobre los dichos del jefe de Gabinete, Carlos Parodi, de que la reducción de los fondos nacionales ya es una decisión tomada, ofuscada dijo: “Ahora salen a decir que vamos a negociar con un punto menos, es una burla lo que pretenden ofrecer como porcentaje de negociación, encima tenemos que pelear por lo que ya teníamos”.

Argañaraz agregó que “ahora más unidos que nunca seguiremos esta lucha”. Anticipó que la próxima semana la protesta se endurecerá con gacebos informativos en toda la provincia, incluso el sector analiza convocar a la docencia salteña a un cacerolazo o una marcha de velas por el centro de la ciudad.

La ADP, base de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, tendrá congreso el 23 de febrero en Buenos Aires para decidir cómo continúa el plan de lucha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...