Podrían limitar el uso del agua en Salta gran parte del año

El Enresp emitió una resolución (115/17) que posibilita la ampliación de la aplicación del Programa de Control de derroche y uso racional del agua potable. La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial, posibilita a la prestadora del servicio limitar el uso del recurso entre la hora 8 y las 22 de cada día, en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de cada año de acuerdo al artículo 109 del Decreto 3.652/10. Esta modalidad no solo abarca a los barrios que poseen incidencias estructurales del servicio, sino a la totalidad de los sistemas de abastecimiento.

La ampliación de la aplicación del programa hace lugar a una solicitud de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento SA (CoSAySa), para el período comprendido entre el 1 de enero y hasta el 30 de junio de este año.

En sus fundamentos CoSAySa resalta que el programa de control de derroches se intensificó en las localidades del interior respecto de los últimos dos periodos. En este sentido señala que el 40% de las actas fueron labradas entre enero y junio, y destaca que según los informes el “derroche o uso abusivo puede producirse en cualquier época del año, independientemente de la escasez del recurso”.

Sugiere, además, “que se declare la situación crítica del servicio en aquellos sectores en los que se circunscribirán los controles de derroche durante el período considerado, efectuando la comunicación a todos los usuarios comprendidos”.

La resolución expresa que para la sostenibilidad de la prestación “es necesario implementar acciones que involucren el cuidado del recurso a todos los usuarios de la provincia y a los responsables de la prestación del servicio”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...