¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El sueño del parque industrial toma nuevas fuerzas

Los rosarinos aguardan con expectativa el comienzo de las obras en el predio de 100 hectáreas que tiene asignado.
Sabado, 18 de febrero de 2017 00:00

Tras varios años de espera, en los próximos días comenzaría a construirse la cerca perimetral en el predio de 100 hectáreas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras varios años de espera, en los próximos días comenzaría a construirse la cerca perimetral en el predio de 100 hectáreas.

La ejecución se hará por etapas y tiene como objetivo principal incrementar la tasa de empleo en la Ciudad Termal.

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la necesidad de trabajo estable en Rosario de la Frontera. Inclusive desde el mismo municipio han brindado cifras bastante alarmantes ya que son cada vez más frecuentes las búsquedas laborales. Es por ello que por iniciativa del intendente Solís se ha recurrido a la entrega de diversas herramientas que la gente recibe, trabaja independientemente y en contraprestación deben contribuir con trabajos comunitarios. Sin embargo, solo es un “paleativo” a corto plazo y muy selectivo para los más necesitados.

Por otro lado, también se han lazado cursos cortos y capacitaciones de mano de obra en diversos rubros como por ejemplo electricidad, instalación y mantenimiento de aire acondicionado, entre otros. Dante Singh, director de la Producción, brindó algunos adelantos de los nuevos proyectos para este año que comienza y subrayó que la construcción del tan ansiado parque industrial está pronto a concretarse y sería anunciado en los próximos días de manera oficial. “Estamos ultimando detalles para enviar al Ministerio de Producción de la Nación obteniendo muy buenas respuestas hasta el momento. Esto generaría mucha mano de obra, una de las principales necesidades de la ciudad. Ya tenemos la aprobación de muchas empresas que serían parte”, dijo.

Por su parte, el senador provincial Diego Pérez indicó que “es un proyecto bastante ambicioso que va a llevar un tiempo ponerlo en funcionamiento pero es un gran paso. Se prevé que alrededor de 20 hectáreas formen parte de esta etapa inicial. Junto con la problemática habitacional, la falta de empleo es una de las demandas fundamentales y esto ayudaría a obtener un trabajo genuino para gran parte de la sociedad. La Provincia tiene su visión del Parque Industrial para poder dotar del valor agregado a la materia prima que se desarrolla en Salta”, destacó.

Por otro lado, Pérez hizo hincapié en la relación de la obra con el turismo. “Lo que hay que lograr es una planificación. Tuvimos una reunión con autoridades de Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria en la cual trabajamos, además, el tema relacionado a un desarrollo turístico integral”, dijo.

PUBLICIDAD