¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gitanos golpean a policías por salir en defensa de una pareja estafada

Ocurrió en la plaza de barrio San José. Luego, decenas de personas clamaron por la libertad del acusado de estafa y en ese desorden fue detenido un prófugo de la Justicia Federal.
Domingo, 19 de febrero de 2017 00:00

Una joven pareja residente en la localidad de Campo Quijano perdió todo su dinero al adquirir a un conocido vendedor de autos perteneciente a la comunidad gitana, un vehículo que resultó tener pedido de secuestro y prohibición de circulación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven pareja residente en la localidad de Campo Quijano perdió todo su dinero al adquirir a un conocido vendedor de autos perteneciente a la comunidad gitana, un vehículo que resultó tener pedido de secuestro y prohibición de circulación.

Al reclamar por la devolución del dinero recibieron otro auto a cambio, el cual se hallaba en mal estado mecánico y con papeles apócrifos.

A pesar de los airados reclamos, la pareja solo recibió amenazas y luego silencio total de parte del comerciante, quien se negó a recibirlos y no les atendía el teléfono.

Cansados de reclamar denunciaron la estafa en la comisaría 8.

Horas después recibieron un pagaré que el mismo firmante posteriormente desconoció y nuevamente se llamó a silencio.

Sin embargo, el sujeto fue hallado el jueves pasado en la vía pública intentando timar a una mujer, en una plaza del barrio San José, momento en el que la pareja estafada convocó a la fuerza pública.

En ese ínterin el joven estafado Ricardo Cruz, salió al encuentro del gitano y públicamente se trenzó en una discusión que tomó ribetes espectaculares al descender de una Toyota Hilux 4x4 de color blanco unas siete personas, quienes amedrentaron con amenazas de todo tipo al muchacho en momentos que arribó al lugar personal policial de civil.

Lejos de acatar el llamado a cordura de la fuerza pública, los gitanos atacaron a los policías en la plaza y se retiraron amenazando y maldiciendo a cada uno de los presentes.

Esta actitud hizo que el oficial de Investigaciones del sector 3 detuviera sin más palabras al principal instigador de las amenazas y la violencia. Al parecer era jefe del clan, a quien los estafados identificaron como Pablo David Juan, y denunciaron.

La estafa

Micaela Montañez (20) dijo a El Tribuno que el 21 de diciembre pasado adquirieron junto a su marido un auto Renault 12 modelo 77 a Pablo David Juan, quien les hizo un boleto de compraventa y les entregó el auto, recibiendo como parte de pago una moto marca Motomel 150 cc más dinero en efectivo. El auto anduvo solamente 10 minutos. Quedó en la ruta. La policía nos informó que tenía prohibición de circular por diversos motivos y delitos”, contó la mujer.

“Reclamamos y recibimos un Fiat super Europa, con graves problemas de documentación. Aún así no nos devolvió ni la moto ni el dinero, solo amenazas y mentiras. Así nos tuvo hasta que lo hallamos en la plaza 1 de Mayo de barrio San José”, dijo Ricardo Cruz.

“A pesar de nuestra denuncia, de las amenazas, de darnos vehículos robados en mal estado, con documentación falsa, de golpear a policías, el fiscal en la mañana del viernes lo liberó, minutos después de que decenas de personas pertenecientes a esa comunidad rodearan la comisaría 8”, dijo.

“La Justicia de Salta solo puede con los pobres. Lo único rescatable de esto es que en la trifulca fue detenido un integrante de esa comunidad que se hallaba prófugo de la Justicia Federal. Solamente queremos justicia y prisión para los esta fadores”, dijo Micaela.

 

 

PUBLICIDAD