¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fundación Juntos a la Par, en campaña

Buscan juntar fondos para adquirir medidores de glucemia, que se colocan cada 14 días, reduciendo el número de pinchazos.
Martes, 21 de febrero de 2017 00:00

Por Carina Costello [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Carina Costello [email protected]

 

 

Controlar los valores de la glucemia cuando se es diabético es casi como lavarse los dientes. Se trata de un comportamiento adquirido, que hace al cuidado de la salud, pero que en este caso requiere de más de 10 pinchazos al día. Sin embargo, la tecnología llega para todos. Rossana Del Frari, titular de la Fundación Juntos a la Par DT1 descubrió en Chile un nuevo método para medir glucemia. Conocido como Free Style Libre, se trata de un botón que se coloca cada 14 días y que mide la glucemia, eliminando los más de 10 pinchazos diarios que quienes tienen diabetes deben realizarse.

“Este método le daría una calidad de vida diferente a todos los chicos, pero el tema es que sale 70 dólares cada uno de los botones y el scanner que toma la información también cuesta 70 dólares y ese sí se compra una sola vez”, explicó Rossana a El Tribuno.

Es por eso que desde la Fundación lanzaron una campaña para juntar los fondos para la compra de estos aparatos que ya se venden en Chile, España y Brasil.

Del Frari explicó que este aparato está destinado a aquellas personas que no tienen bomba de insulina o que tienen la bomba de “accu chek”, que no tiene el censor. Colocando este botón de medición, la persona que sufre de diabetes se evita los 10 o más pinchazos por día.

Este botón tienen una duración de 14 días y un costo de 70 dólares, por lo que para muchas familias es difícil comprarlos. Desde la Fundación se logró crear un contacto con la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, que también promueve el uso de esta tecnología.

La titular de Juntos a la Par remarcó que en Argentina todavía no se usa ni está disponible en el mercado, por lo tanto las obras sociales tampoco lo reconocen.

Socios y colaboradores

Para alcanzar este objetivo, los papás de la Fundación están trabajando junto a sus hijos en la producción de carteles en los que explican de qué se trata este sistema y en los que solicitan colaboración.

Para recaudar fondos, la Fundación invita a una fiesta de disfraces que se realizará este sábado en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno. Si bien ingreso es gratuito, se colocará una caja donde los presentes podrán dejar su colaboración.

Por otro lado, Juntos a la Par invita a empresas y ciudadanos a colaborar con un aporte mensual.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD