¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden una fiscalía de protección animal

Advierten sobre la cantidad de causas judiciales sin resolución.
Miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00

Carina Costello / [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carina Costello / [email protected]

 

Los miembros de Protección Animal Salta (PAS) invitan a los salteños a sumarse a la marcha que se realizará hoy, desde las 20. El punto de encuentro será en la plaza 9 de Julio, sobre Caseros, y una vez congregados marcharán por peatonal La Florida para volver luego por Alberdi al mismo punto de inicio.

En diálogo con El Tribuno, Lucas Iñigo, miembro de PAS, destacó que además estarán presentes las mascotas y durante la marcha se entregará folletería explicando las razones que impulsan la movilización. “También se recolectarán firmas para solicitar a la Justicia la creación de una Fiscalía Ambiental y Animal que canalice los casos de maltrato animal por este medio”, explicó Iñigo.

El miembro de PAS destacó que los grupos proteccionistas de Salta consideran de urgente necesidad la creación de este espacio de justicia para resolver muchas denuncias que no avanzan, que no tienen respuesta ni condena.

Los proteccionistas destacaron que desde hace más de 6 años que hacen este pedido y no tienen respuesta por parte del Gobierno.

Iñigo señaló que existen casos de extrema crueldad contra los animales que no tienen una sentencia judicial. El miembro de PAS recordó uno de los más mediáticos, el caso Dardo. En aquella ocasión un grupo de estudiantes dañó a un perro con un petardo, haciéndole explotar la mandíbula. “En aquel momento las acusadas debían cumplir con trabajos comunitarios que nunca se aplicaron. Otro caso más reciente es el de un perro que fue colgado y apuñalado por un joven del interior y que tampoco prosperó”, detalló.

Iñigo destacó que a este reclamo se suma el pedido de que se instruya a los efectivos policiales que reciben las denuncias sobre la existencia de la ley 14.346, que condena el maltrato animal. “Siempre le digo a la gente que lleven impresa la ley porque la Policía no sabe de su existencia y además les recuerdo que cualquier persona puede hacer una denuncia por maltrato animal, no solo aquellos que formamos parte de las proteccionistas”, detalló.

Además, Iñigo se mostró fuertemente preocupado por el incremento de casos de abusos sexuales a perros, que se denuncian a PAS son datos e imagen de los violadores.

 

PUBLICIDAD