¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La reina provincial del carnaval es de Orán

Flavia Saavedra, representante de la comparsa Mari Mari, fue coronada en Rosario de la Frontera el fin de semana.
Jueves, 23 de febrero de 2017 00:00

Andrea Silvera - [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrea Silvera - [email protected]

 

 

A finales de febrero, el carnaval vibra más que nunca en el norte provincial. Cuando la lluvia lo permite, los desfiles carnestolendos son un verdadero despliegue de danza, alegría y color. Y como toda gran fiesta, el carnaval elige cada año su reina, y esta vez, en la elección que se hizo en Rosario de la Frontera, la corona provincial quedó para la bella candidata de Orán.

Se trata de la joven Flavia Saavedra, representante de la comparsa Mari Mari de Orán, quién durante la semana pasada fue coronada Reina del Carnaval salteño en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El fin de semana tuvo lugar la elección provincial de la reina del carnaval en la ciudad de Rosario de la Frontera, siendo coronada la representante del norte salteño como soberana provincial.

En la última noche de los Corsos de la Alegría organizados por la Municipalidad de Rosario de la Frontera, se realizó la elección de la Reina Provincial del Carnaval.

El secretario de Gobierno municipal, Javier Mónico coronó a Flavia Daiana Saavedra, de 20 años, representante de Orán como nueva soberana del carnaval; en tanto que la representante de Cerrillos, Daniela Melina Córdoba fue elegida primera princesa y segunda princesa fue Karen Ruiz de Rosario de la Frontera.

Tres últimas noches de corsos

Para el fin de semana largo que se viene, la Comisión organizadora de los corsos de Orán tiene previsto realizar el espectáculo los días sábado, domingo y lunes. La última noche se realizará la ceremonia de premiación.

Blanca Tapia de Arce presidente de la Comisión de Corsos Color Oran confirmo que las noches perdidas de corsos, suspendidas varias veces por pronósticos de lluvia que nunca se cumplieron, o noches que quedaron a medias por lluvias, se recuperarán este fin de semana largo.

El sábado y el domingo serán las últimas noches en que las agrupaciones participantes sumarán puntajes, y el lunes 27 será la premiación.

Arce contó además que llevan recaudados más de tres millones de pesos “pero los gastos son muy grandes y aún así los premios serán muy interesantes para todos”.

Aseguró que “estamos en armonía con todos los caciques, así que será un lindo final”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD