¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevas ofertas educativas para el nivel superior

Ya están abiertas las inscripciones en varios institutos que ofrecen novedades.
Jueves, 23 de febrero de 2017 00:00

Juan Manuel López - [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Manuel López - [email protected]

 

Muchas veces el sueño de desarrollarse profesionalmente se ve opacado por el impedimento económico. Los altos costos de alquileres que ocasiona estudiar en las grandes ciudades son un problema para una familia cuando un hijo desea continuar su vida académica con una carrera universitaria. Generalmente, en Rosario de la Frontera, los que tienen la posibilidad emigran a Tucumán o Salta capital. Sin embargo, últimamente y más precisamente este año, la oferta se ha extendido considerablemente y las expectativas son muy positivas.

Carreras universitarias

Una de las novedades más destacadas es que la Universidad Siglo 21 ya se encuentra instalada en la ciudad. Tras un convenio firmado entre el municipio y la casa de estudios, los rosarinos tendrán la oportunidad de estudiar nuevas carreras este año. La doctora Natalia Copelo, en representación de la institución, brindó detalles de la oferta académica y la modalidad de cursada. “Nosotros habilitaremos el total de carreras que tenemos disponibles en nuestra página web para su consulta que es www.21.edu.ar. Comprende más de 30 ofertas entre las cuales se encuentran las de grado como Abogacía, Contador Público, Recursos Humanos, entre otras y las tecnicaturas como por ejemplo en Turismo, Martillero Público, etc. Este año hemos habilitado nuevas carreras como Tecnicatura en Escena e Investigación del Crimen, Políticas Públicas y otras licenciaturas”, expresó.

Para mayores informes dirigirse a la Oficina de la Mujer (Gemes esquina Melchora F. de Cornejo) donde se brindará asesoramiento.

Sumado a ello, también continuarán dictándose las carreras en la sede de la UNSa que ya estaban el año pasado como Profesorado en Matemáticas y Licenciatura en Administración de Empresas.

Carreras de Nivel Superior

El instituto 6024 de la escuela Normal República de Colombia ofrece a todo el sur de Salta y zonas de influencia 4 carreras docentes: Profesorados en Educación Primaria, en Danzas con Orientación en folclore, de Geografía y como novedad para el 2017 se ha abierto la carrera de Profesorado en Química. Tienen una duración de 4 años. Su rector Sergio Dinoto, afirmó que ya se encuentran realizando los talleres de ambientación: “Nuestro instituto tiene una historia de más de 100 años en formación docente y profesional en el medio y todos los años va creciendo en matricula y oferta. Durante este año se vio una gran afluencia en la inscripción a la carrera de Educación primaria y con mucha sorpresa, para el profesorado en Química”, expresó.

El Instituto de Formación y Capacitación Dr. Ramón Carrillo, subsede Rosario de la Frontera, dicta las siguientes carreras: Enfermería Profesional, Tecnicatura en Radiología, Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Laboratorio. Funciona como anexo en la Escuela de Comercio Nuestra Señora del Rosario, en el horario de 19 a 23.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD