¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Últimos días de corsos con invitados especiales

Los jubilados vivirán su tradicional fiesta del Carnaval de Antaño.
Jueves, 23 de febrero de 2017 00:00

Tartagal vivirá el último fin de semana de la fiesta más popular del norte argentino, que contará con el show imperdible de una de las principales comparsas de Bella Vista, Corrientes, para los días sábado 25, domingo 26 y lunes 27.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tartagal vivirá el último fin de semana de la fiesta más popular del norte argentino, que contará con el show imperdible de una de las principales comparsas de Bella Vista, Corrientes, para los días sábado 25, domingo 26 y lunes 27.

Alelí engalanará las noches del corso este fin de semana, con más de 100 integrantes que vendrán para mostrar el brillo del carnaval correntino.

Además de las agrupaciones de pimpines, comparsas indígenas, artísticas, batucadas, sayas, Caporales, Tinkus, disfraces grupales e individuales, que dicen presente en este gran evento, realizarán su presentación el gimnasio Boxing Gym del profesor Aaron Soria y una diablada local. Desde la comuna recordaron que el valor de la entrada para estos días será de $50 y los menores de 12 años, acompañados por un mayor, entrarán gratis.

Expectativa por la reina

Por otra parte, la fiesta de elección de la reina se llevará a cabo mañana viernes 24, tanto la del Corso Color, como la de los pimpines, que como se sabe son agrupaciones tradicionales de indígenas del norte salteño.

La movida comenzará a partir de las 21 en la plaza San Martín, con entrada libre y gratuita.

Las candidatas de cada una de las agrupaciones son Grecia Anahí del Milagro Arias - 22 años (Gran Poder); Tatiana Farfán - 16 años (Caporales Estrella del Norte); Lourdes Macieli - 15 años (Caporales 12 Lunas); Michelle Barrios - 17 años (Caporales Del Carmen); Clara Anahí Aroni - 17 años (Fraternidad Tinkus Corazón Andino); Karen Gisella Altamirano - 16 años (Mundo Mágico); Sofía Micaela Hurtado - 16 años (Batucada Samba Sol); Dolores Elizabeth Ruiz - 17 años (Talento de Barrio - Cnel. Cornejo); Johana Gisel Rivero López - 25 años (Comparsa Indígena Indios Sioux); Jacqueline Gómez - 17 años (Los Montaraces) y Noelia María José López - 15 años (San Gerónimo Fx).

Por los pim pines, en tanto, participarán: Natalia Belén Medina - 19 años (Jekove-Ye); Verónica Cuellar - 17 años (Tata Jend+); Gimena Estefanía Montero - 15 años (Ikave - Candavare); Rocío Magali Santos - 17 años (Flor de Carnaval).

Carnaval de Antaño 2017

Por su parte, el mismo viernes al mediodía, en el Camping de la Asociación de Jubilados y Pensionados, la Dirección de la Mujer, la Discapacidad y la Tercera Edad organizaron una gran fiesta denominada Carnaval de Antaño, que contará con la participación de todos los centros de jubilados de la ciudad de Tartagal. La fiesta será con entrada libre, para que los adultos mayores disfruten en familia como en los viejos tiempos, que les devuelven la alegría, a través de juegos con agua, harina, serpentina, pintura, bailes y disfraces.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD