¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salteños viajaron al Campeonato Nacional de ajedrez

Son 12 jugadores ganadores del “Jaque mate a la violencia”, jugarán este fin de semana en la localidad bonaerense de Vicente López contra los mejores del país.
Jueves, 23 de febrero de 2017 21:30

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los ganadores del torneo “Jaque mate a la violencia” tuvieron su recompensa y ayer a la mañana los 12 vencedores de cada categoría partieron rumbo a Buenos Aires junto a entrenadores y delegados para participar del Campeonato Argentino que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo en Vicente López.
Antes de viajar los salteños visitaron la planta editorial de El Tribuno, donde comentaron que llegan a esta competencia con todas las ganas de hacer historia y dejar a la provincia en lo más alto.
Los que viajaron son: Julieta Candela Apaza (sub-8 femenino), Mario Benjamín De Singlau (sub-8 masculino), Rosario Báez Méndez (sub-10 femenino), Fernando Vázquez (sub-10 masculino), Nerina Karen Gaite (sub-12 femenino), Juan Patricio Gallo (sub-12 masculino), Patricia Inés Díaz (sub-14 femenino), Fabricio Roberto Moreira (sub-14 masculino), Dulce Naiara Belmonte (sub-16 femenino), Gonzalo López (sub-16 masculino), Carolina Flores (sub-18 femenino) y Sergio Nahuel Frías, del sub-18 masculino.
Los jóvenes viajarán junto a los profesores Rubén Alejandro Gaita y Julio César Guanca. Además, los tutores serán Mariano Belmonte y Mónica Rojas.
Participarán en la competencia los mejores ajedrecistas del país, que tiene entre sus principales figuras al salteño Pablo Acosta, quien actualmente reside en la provincia de San Luis y jugará para ese equipo.
El gran ausente será su comprovinciano Julián Vilca, quien no pudo ganar el torneo que clasificaba a los chicos para el mencionado torneo nacional.


El trabajo social


“Jaque mate a la violencia” no es un torneo más, sino que, como dice su título, su principal fin es alejar a los chicos de los malos hábitos.
“Se realizaron trabajos que nos permitieron acercarnos a chicos residentes en barrios alejados del centro de la ciudad y nos posibilitaron enseñar a niños desde los 4 años y a personas adultas, sin límites de edad”, dijo Pablo Aramayo, presidente de la Federación Salteña de Ajedrez. 
 
 

PUBLICIDAD