¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Retiraron químicos peligrosos que habían volcado en la ruta

La sustancia fue esparcida en la ruta Nacional 9/34, a la altura de La Calera.
Viernes, 24 de febrero de 2017 00:00

Ambiente inspeccionó el retiro de químicos peligrosos en Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ambiente inspeccionó el retiro de químicos peligrosos en Metán.

Los inspectores de la Secretaría de Ambiente realizaron un control exhaustivo en el sitio afectado por el derrame de material peligroso.

La sustancia fue esparcida en la banquina de la ruta nacional 9/34 a la altura de La Calera, en el departamento Metán, como consecuencia del vuelco del camión que la transportaba desde Jujuy hacia Buenos Aires.

El producto que fue volcado en la ruta es nitrato de amonio, considerado peligroso para la salud y el ambiente en grandes cantidades, por lo cual la Secretaría realizó la inspección de los trabajos en el lugar.

Los inspectores pertenecientes al programa de Registros Ambientales realizaron los controles correspondientes a las empresas involucradas en este transporte de carga peligrosa.

Además, chequearon las medidas de seguridad aplicadas, el retiro del producto derramado y las tareas de remediación del suelo contaminado con el nitrato de amonio, una sal altamente soluble en agua. El nitrato de amonio se utiliza sobre todo como fertilizante por su buen contenido en nitrógeno. Es aprovechado directamente por las plantas, mientras que el amonio es oxidado por los microorganismos presentes en el suelo a nitrito o nitrato y sirve de abono de larga duración.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD