¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Magistrados y senadores dialogaron sobre la Justicia

Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore mantuvieron una reunión con los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.
Sabado, 25 de febrero de 2017 00:00

Los senadores nacionales por Salta Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore mantuvieron una reunión con los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los senadores nacionales por Salta Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore mantuvieron una reunión con los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

En el encuentro se analizó la situación actual de las diferentes jurisdicciones de la Justicia Federal de Salta y Jujuy.

Los jueces informaron a los senadores sobre temas como el estado edilicio, las vacantes existentes, los concursos a realizar y el funcionamiento de los juzgados de Orán y Tartagal, zona crítica por los delitos vinculados con el narcotráfico.

Además, durante la reunión se evaluó como positiva la aplicación del nuevo régimen de flagrancia, que permite un juzgamiento rápido de delitos que antes demoraban años en resolverse.

Los senadores nacionales expusieron en forma detallada el trabajo que vienen realizando en el Congreso de la Nación para lograr que la Justicia Federal tenga las herramientas adecuadas para atender las situaciones que plantea la realidad de la provincia en la actualidad.

Urtubey, Romero y Fiore también se comprometieron a gestionar las necesidades planteadas teniendo en cuenta la ubicación del distrito Salta y Jujuy para combatir el narcotráfico.

Participaron de la reunión el presidente de la Cámara Federal de Salta Guillermo Federico Elías y los jueces Renato Rabbi Baldi, Alejandro Augusto Castellanos y Ernesto Solá.

Necesidades

La necesidad de recursos por parte de la Justicia Federal de Salta para hacer frente a los delitos asociados a la ubicación geográfica de la provincia es una preocupación constante. El narcotráfico y la trata de personas son algunas realidades con las que debe trabajar el sistema judicial.

En 2014 se puso en vigencia la ley provincial 7782, que supuso que las causas por comercialización de drogas a pequeña escala pasaran a depender de la Justicia provincial.

De esta manera, se buscaba que la Justicia Federal se liberara de una importante cantidad de expedientes generados por este tipo de delitos y pudiera abocarse a la investigación de los ilícitos cometidos a mayor escala.

El nombramiento de jueces para cargos vacantes fue una preocupación constante para las autoridades judiciales en los últimos años.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD