¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El debut de Los Jaguares en el Super Rugby fue con victoria

El combinado argentino derrotó en Porth Elizabeth a Southern Kings por 36 a 29. El próximo rival será Stormers en Ciudad de Cabo.
Sabado, 25 de febrero de 2017 17:19

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Jaguares comenzaron exitosamente su actuación en la edición 2017 del Super Rugby que aglutina a distintas franquicias del Hemisferio Sur, al derrotar a Southern Kings, por 39-26, en la ciudad de Port Elizabeth, Sudáfrica. De este modo, el elenco nacional se recuperó del tropiezo sufrido en la edición pasada ante el mismo rival, por 29-22, en mayo 2016
El equipo albiceleste mostró los distintos estados de ánimo en el comienzo del duelo. En apenas 15 minutos, el conjunto sudafricano aprovechó una serie de errores no forzados y se adelantó en la pizarra por 9-3. Sin embargo, un try de Gonzalo Bertranou, tras una buena habilitación del debutante Joaquín Díaz Bonilla, le permitió a Los Jaguares situarse arriba en el tanteador Ese primer tiempo se caracterizó por la irregularidad del combinado argentino, que no estuvo fino en los pases y exhibió desconcentraciones. Así, la ventaja de Los Jaguares no fue más amplia (19-12).
Pero apenas iniciada la segunda mitad, los dirigidos por Raúl Pérez explotaron a fondo la debilidad de un adversario timorato. Entonces, un try de Leonardo Senatore y otro de Joaquín Tuculet le posibilitaron a Los Jaguares escaparse en el marcador (39-19), con lo cual el equipo argentino se relajó. El conjunto sudafricano levantó su imagen en el tramo final del partido y generó un try por medio de Mapimpi, cuando el elenco albiceleste ya jugaba en inferioridad numérica por la amarilla que había recibido Felipe Azcurra.
Acto seguido también dejó la cancha Matías Moroni, razón por la que Los Jaguares terminaron con 13 jugadores y sin la chance de alcanzar el punto bonus. En el segundo encuentro, programado para la semana entrante, el equipo argentino se enfrentará a Stormers, en Ciudad del Cabo. 

La síntesis:

Kings 26: Schalk Ferreira (capitán), Michael Willemse, Ross Geldenhuys; Irme Herbst y Mzwanele Zito; Andisa Ntsila, Stefan Willemse y Ruaan Lerm; Louis Schreuder y Lionel Cronje; Malcolm Jaer, Waylon Murray, Berton Klaasen y Makazole Mapimpi; Chrysander Botha. DT: Deon Davids

Jaguares 39: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Matías Orlando; Joaquín Tuculet. Dt: Raúl Pérez. 

Tantos en el primer tiempo: 2m. penal de Díaz Bonilla (J); 4m., 6m. y 9m. Cronje (K); 15m. Try de Bertranou convertido por Díaz Bonilla (J); 20m. penal de Cronje (K); 25m. y 35m. penales de Díaz Bonilla (J); 40m. penal de González Iglesias (J). Resultado Parcial: Kings 12-Jaguares 19
Tantos en el segundo tiempo: 9m. y 11m. penales de González Iglesias (J); 14m. Try de Senatore convertido por González Iglesias (J); 18m. Try de Tuculet convertido por González Iglesias (J); 27m. Try de Mapimpi convertido por Cronje (K); 40m. Try de Vulindlu convertido por Cronje (K)

Amonestados: PT 23m. Ross Geldenhuys (K) ; ST 33m. Ezcurra (J); 39m. Moroni (J).
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth)
Árbitro: Jaco Peyper

PUBLICIDAD