¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Construirán una capilla con aporte municipal y vecinal

La comuna rubricó un acuerdo con los vecinos para levantar el templo. En la jornada, también asumieron cuatro nuevos funcionarios comunales.
Domingo, 26 de febrero de 2017 00:00

Por Marita Simón

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Marita Simón

Los pobladores de Yatasto están de parabienes y aumentan sus expectativas porque se hará, en el barrio del mismo nombre, una serie de trabajos muy esperados en el lugar.

Fue tras la visita del intendente Fernando Romeri quien, en su política de descentralización de actividades comunales, realizó el jueves pasado su habitual reunión de gabinete en el histórico paraje, ubicado a 12 kilómetros al sur de San José de Metán.

La ocasión también fue propicia para que, las aproximadamente 20 familias que residen en el lugar, participaran de la firma de un convenio de obra y la toma de juramento de nuevos funcionarios municipales.

Se trata de Carlos Alberto Camino, quien asumió como responsable de la Unidad de Asuntos Previsionales; Pedro Piola Ader, responsable de la Secretaría Privada y Despacho de Intendencia; María Emilia Mulky en la Subsecretaría de Despacho y Asuntos Vecinales y María Ayelén Biurrum, en la Dirección de Ambiente y Producción.

En la oportunidad, Romeri se refirió a los nuevos funcionarios elegidos para desarrollar lo que se les encomendó y les solicitó que “trabajen comprometidos con los ciudadanos, pero también renovemos juntos el compromiso de trabajar por y para la ciudad y su gente”.

Convenio por la capilla

En Yatasto se venera a San Expedito y, desde hace algunos años y con ayuda municipal, los habitantes de la zona comenzaron a construir la capilla para albergar la imagen del santo patrono.

Sin embargo, hace unos meses, un temporal de viento azotó la zona y desplomó el trabajo y esfuerzo de mucho tiempo. En consecuencia, el jefe comunal se reunió con los vecinos y les propuso iniciar nuevamente la construcción, para lo cual la Municipalidad aportará los recursos económicos y materiales y los vecinos pondrán la mano de obra.

Esto mereció la firma de un convenio entre Romeri y Josefina López, presidenta del barrio.

“Agradezco en nombre de todos los vecinos al intendente y al secretario de Gobierno, Sebastián Otero, por el acompañamiento que tiene el barrio desde el principio de la gestión. Esto permitió que tengamos alumbrado público, red de agua, una variedad de arreglos en este lugar y ahora la construcción de la capilla”, dijo López. Simultáneamente, los vecinos estimaron que, como fruto del trabajo conjunto con la comuna, el próximo 19 de abril estará techada la nueva estructura del templo, día en que se realiza la fiesta patronal en honor a San Expedito.

Reconocimiento

La jornada de trabajo del gabinete municipal se completó con la entrega de un reconocimiento a Elba Matilde “Chichina” Díaz, por los 42 años de dedicación y compromiso en su trabajo en la Municipalidad de San José de Metán.

En el acto, cargado de emotividad, el intendente le agradeció por su compromiso con la Municipalidad y la comunidad, ya que estuvo más de la mitad de su vida desarrollando su trabajo con esmero. Por su parte, Díaz agradeció el reconocimiento y a cada uno de los compañeros.

Finalmente, el jefe comunal remarcó que continuará con la modalidad de llevar las actividades y reuniones de gabinete hacia otros espacios de la comuna como una forma efectiva de acercar los servicios a la gente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD