¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Armá un escritorio a tu medida

La vuelta a la rutina se acerca y damos algunos consejos para aquellos que quieren sentirse inspirados en este ambiente de la casa. La idea es armar un espacio acogedor en donde disfrutemos realizar nuestras tareas con pequeñas modificaciones.
Domingo, 26 de febrero de 2017 00:00

A pocas semanas del inicio de las clases y del regreso a la rutina del año, todos nos mentalizamos con arrancar esta nueva etapa con más energía, ganas y actitud positiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocas semanas del inicio de las clases y del regreso a la rutina del año, todos nos mentalizamos con arrancar esta nueva etapa con más energía, ganas y actitud positiva.

Vamos comprando los útiles escolares a los chicos, empezamos a agendar eventos y actividades, y por qué no, damos una “lavada de cara” al escritorio de la casa, para sentirnos más inspirados a la hora de trabajar y estudiar.

La idea no es tirar ninguna pared abajo ni comprar todos los muebles nuevos. Sino que con pequeñas modificaciones podamos tener un espacio acogedor en donde disfrutemos realizar nuestras tareas intelectuales.

Primero lo primero. Veamos la disposición del mobiliario. Qué tenemos y qué pensamos que podríamos incorporar para que sume.

Si nuestro área de estudio está en el dormitorio (que no es lo recomendable), lo ideal sería que el escritorio esté contra la ventana o en área donde reciba más luz para poder aprovecharla durante las horas de sol. También es preciso que no haya objetos “extra” sobre él: ropa, accesorios, cosas que vamos dejando allí como descarte.

Si el escritorio está ocupado con objetos que no son los de su utilidad, vamos a escaparle a nuestras tareas (lo mismo vale para el dormitorios de los niños).

Si contamos con una habitación especial, también debemos respetar esta premisa y observar un poco más.

Estanterías, cajones, organizadores, paneles o corchos, nunca son suficientes. Añadí todos estos elementos para poder organizar las cosas que sabes que tenés que tener a mano y no querés perder. Además de estos detalles es recomendable tener una buena lámpara de escritorio óptima, con luz blanca y cuerpo flexible. La silla de escritorio también es un elemento muy importante para niños y adolescentes, ya que pasarán muchas horas en ella, buscá un modelo regulable en altura y ergonómico. Y no hace falta decir que la televisión y las consolas de videojuegos no deberían compartir espacio con el lugar de estudio.

Con estilo propio

Ahora vamos a la decoración o estilo para este sector de la casa.

Si el área está dentro del dormitorio, lo ideal es que siga la línea de ambientación que ya tenemos, pero diferenciarla con algunos detalles: lapiceros, la misma PC, carpetas, libros y un canasto para los papeles que no sirven. Obviamente todo tiene que tener un orden que nos invite a utilizar el espacio.

Si el ambiente es una habitación a parte, podemos jugar mucho más con colores, estilos, decoración y accesorios. Los escritorios funcionales son ideales para familias grandes, donde es probable que se comparta el espacio de trabajo.
También podemos colocar un cómodo sillón que nos tiente a disfrutar de la lectura, por más laboral u obligatoria que sea.

Todo vale, siempre y cuando se cree un ambiente relajado en el que no sea difícil concentrarse, así es aconsejable descartar los colores demasiado intensos o chillones que llamen nuestra atención. Son preferibles los tonos neutros y suaves como el blanco, el crema e incluso los verdes y azules pálidos.

Tener alguna planta en la habitación es una buena elección porque generará un clima más ameno y oxigenado.

Los cactus, ficus, helechos y dracaenas son buenas opciones. No requieren tanta atención y eliminar las toxinas presentes en el aire. Podés optar por tener varias miniplantas y pintar vos mismo los jarrones para explotar tu creatividad al 100% con los colores.

Para añadirle orden a tu escritorio también podés sumarle cajitas: además de servir como contenedores para nuestros utensilios de trabajo, le darán un toque distintivo. Podés comenzar por reciclar esos empaques de cereal, jugo y galletas que siempre terminan en la basura y darles la oportunidad de seguir siendo útiles. Recortalos y pintalos de colores neutros. Podés usar marcadores para colocarles tu nombre, o si gustás el de algún personaje que admirés especialmente.

En cuanto al mobiliario, hay artículos que son básicos independientemente de tu perfil o el tipo de trabajo que desempeñás, como escritorio, sillas y un lugar para almacenar y organizar tus implementos. 

Procurá que cada mueble tenga una función, olvidate de aquellos decorativos que sólo ocupan espacio innecesariamente y asegurá que la decoración esté basada en aquellos que son útiles para tu desempeño. Elegí un escritorio pequeño si la mayoría de tus tareas son en computadora.

PUBLICIDAD