¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó brutalmente a su hermana y ella está ahora al borde de la muerte

El intento de homicidio ocurrió el viernes 24, en una casa de villa Rebeca, en el sur de la ciudad. El hombre le provocó múltiples fracturas en el cráneo al golpearla con una masa. Ayer lo detuvieron.
Martes, 28 de febrero de 2017 00:00

La apacible vida de los vecinos de villa Rebeca se vio trastocada en los últimos días por el intento de homicidio de un hermano a una hermana, muy conocidos entre los vecinos de las últimas manzanas. Aunque el brutal ataque ocurrió el último viernes, recién se conoció ayer cuando el hombre fue detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La apacible vida de los vecinos de villa Rebeca se vio trastocada en los últimos días por el intento de homicidio de un hermano a una hermana, muy conocidos entre los vecinos de las últimas manzanas. Aunque el brutal ataque ocurrió el último viernes, recién se conoció ayer cuando el hombre fue detenido.

Inés Angélica Serrano, de 54 años, y su hermano Roberto, de 58 años, habían comprado juntos un terreno ya hace tiempo en villa Rebeca.

Ella construyó una casa en la parte de adelante. Allí vivía con su pareja, con quien no tenían hijos. Él hizo su vivienda en la parte posterior del lote y hasta lo que se supo ayer, allí vivía solo.

Los vecinos cuentan que entre ellos había peleas, aunque nada que llamara la atención.

“A veces escuchábamos gritos o discusiones subidas de tono, pero nunca más allá de eso. Nunca pensamos que algo así podía suceder entre ellos”, dijo una persona que vive cerca, sobre la calle La Engañera.

El viernes, alrededor de las 14, Adrián Rivero, concubino de Inés Angélica, regresó a su casa luego de realizar trámites en el centro de la ciudad. El hombre es comerciante y su mujer estaba dedicada a la casa.

En la vivienda, ella tenía una habitación que utilizaba para sus actividades; una especie de taller donde tenía una máquina de coser y otros objetos. Era su espacio personal.

El hombre entró en la casa y la llamó. No obtuvo respuesta inmediata, como sucedía habitualmente. Le llamó la atención el silencio. Fue casi directo al cuarto que ella utilizaba y allí la encontró. Yacía en el piso, en medio de un charco de sangre y con evidentes golpes en la cabeza. Al acercarse vio que tenía leves signos de vida, aunque permanecía inconsciente.

Aún en shock por la escena en la que estaba logró llamar a la Policía de inmediato. La llegada de una patrulla del 911 fue el primer paso de la intervención policial y de la Fiscalía Penal de Graves Atentados a cargo de Ramiro Ramos Osorio.

Un cuadro muy delicado

Una ambulancia del Samec trasladó de urgencia a Inés Angélica al hospital San Bernardo. Allí ingresó en la terapia intensiva y hasta ayer su estado era dramático, ya que está con diagnóstico de muerte cerebral. Tiene múltiples fracturas en el cráneo y permanece en coma profundo.

Su concubino la acompaña, junto a otros familiares.

Rivero, desde el viernes, no regresó a la casa que la pareja compartía, ya que permanece bajo custodia policial.

Aunque peritos de Cuerpo de Investigaciones Fiscales ya recolectaron pruebas, la casa permanece sin que nadie pueda ingresar a ella a la espera de las disposiciones adopten la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías que tienen a su cargo el caso.

Búsqueda y arresto

Luego de recolectar información en la casa de la calle La Engañera, personal policial del Grupo de Investigaciones Sector 82, juntamente con efectivos del Sector 81, 6 y la Brigada 7 de la localidad de General Gemes, iniciaron la búsqueda de Roberto Vicente Serrano, el hermano que vivía en la parte posterior del terreno y que desde que Inés Angélica fue encontrada golpeada e inconsciente no había regresado a la casa.

“Desde que tomamos intervención, el señor Serrano se ausentó y no pudimos contactarlo. Esa actitud más otras pruebas relevadas en la casa lo convirtieron en un sospechoso y por orden de la Fiscalía iniciamos su búsqueda”, explicó ayer el subcomisario Julio Hoyos, jefe del Grupo de Investigaciones Sector 82.

Ayer, durante la mañana, los investigadores lo detuvieron en cercanías del parque San Martín. Desde entonces está a disposición de la Justicia.

Creen que iba a la terminal para huir

Roberto Vicente Serrano, el hombre acusado de intentar matar a su hermana Inés Angélica, fue detenido ayer por efectivos del Grupo de Investigaciones Sector 82 en el parque San Martín, cerca de la terminal de ómnibus.
“Creemos que estaba intentando tomar un ómnibus para huir de la ciudad”, advirtió ayer el subcomisario Julio Hoyos, jefe del Grupo de Investigaciones.
“Lo estábamos buscando desde el viernes, cuando ocurrió el ataque y él no dio señales de dónde estaba ni regresó a la casa”, explicó.
La ausencia y falta de comunicación con su familia, más el hecho de que él estaba en la casa junto a su hermana el viernes a la mañana, cuando ocurrió el ataque, lo convirtieron en el principal sospechoso.
Una versión que corrió ayer por el barrio es que la discusión de los hermanos Serrano habría sido por cuestiones económicas. Pero solo era un rumor; la investigación policial y de la Fiscalía dilucidará los motivos del brutal ataque.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD