¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica por una biografía de Ricardo Lorenzetti que fue retirada de las librerías

Es Natalia Aguiar, que escribió "El señor de la Corte" sobre la figura del presidente del máximo tribunal del país. La editorial retiró los ejemplares de las librerías.
Martes, 28 de febrero de 2017 14:03

 En hecho casi sin precedentes, una editorial "borró" de las librerías un libro crítico contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 En hecho casi sin precedentes, una editorial "borró" de las librerías un libro crítico contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Así lo denunció la periodista Natalia Aguiar, que escribió "El señor de la Corte", de Ediciones B. El libro trata sobre la polémica gestión e historia de Ricardo Lorenzetti. Según explicó la editorial lo sacaron por "problemas de impresión".

Pero no sería la causa esa. "Irregularidades millonarias en la administración de los presupuestos del Poder Judicial que maneja exclusivamente Lorenzetti, adjudicaciones reiteradas de obras públicas a constructoras que no cumplen, compras y modificaciones de software, incluido el electoral, que deja al desnudo y hace vulnerable de alteración los resultados de las elecciones", es uno de los leit motiv del libro contra el "supremo".

La periodista y abogada fue objeto de amenazas, hackeos y con el teléfono pinchado, según contó. Aguiar es periodista especializada en asuntos judiciales hace doce años y abogada, Aguiar denunció mientras trabajaba en su investigación que "la extorsión se hizo extensiva a mi familia con un único objetivo, que el libro no saliera", afirma.

Aguiar cuenta la suspensión del lanzamiento del libro al medio español ABC que se hizo eco de la noticia. "El jueves, cuando, por fin, vi el libro en las librerías me quedé tranquila. Lo que nunca imaginé fue que el viernes la misma editorial, en una decisión insólita, ordenaría su retirada con una excusa que, por ahora, no se sostiene porque los ejemplares vistos están en perfecto estado".

Aguiar explicó otro pequeño detalle: "El prólogo del libro desapareció de la edición. Según la editorial, se debió a un error. ¿Conoces a alguna editorial que se le olvide imprimir el prólogo? Yo, no". Y revela: "El 16 de marzo estaba previsto el lanzamiento oficial pero... también se ha suspendido".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD