¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Productores agropecuarios salteños piden avances del Plan Belgrano

Desde Prograno reclamaron las mejoras de rutas y el costo del flete hasta los puertos.
Sabado, 11 de marzo de 2017 17:53

El presidente de Prograno Salta, Exequiel Vedoya, destacó la falta del desarrollo del Plan Belgrano y de competitividad que padecen las producciones en el norte argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Prograno Salta, Exequiel Vedoya, destacó la falta del desarrollo del Plan Belgrano y de competitividad que padecen las producciones en el norte argentino.

“La intenciones están, pero en concreto no hay mucho”, dijo sobre el Plan Belgrano que prevé una millonaria inversión para obras en el NOA y NEA y que dirige a nivel nacional el tucumano José Cano.

Vedoya aseguró que “no se están viendo demasiados avances”, aunque tienen conocimiento de que hay progresos en localidades 
puntuales.

“El sector agropecuario en Salta necesita obras de infraestructura urgente”, sostuvo el presidente de Prograno, una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada el 22 de mayo de 2002 en San Ramón de la Nueva Orán, Salta. 

Nuclea a más de 200 productores de Salta y Jujuy, dedicados al cultivo de poroto, soja, maíz, trigo, maní, cártamo, sorgo y girasol, muchos de los cuales también se dedican a la actividad ganadera. 

El dirigente enfatizó en que se necesitan ‘mejoras en determinadas rutas, que también ayudarían a poblaciones e 
instituciones alejadas y algunas aisladas‘.

Respecto a la producción de soja, aseguró que los números no cierran porque ‘los costos son muy altos, con las retenciones la situación es peor, sumado a la distancia de los puertos. Se hace difícil producir soja en Salta‘.

Sin embargo, Vedoya manifestó optimismo en que la situación mejorará, sobre todo si el Gobierno logra controlar algunos indicadores, como la inflación, para que el campo vuelva a ser competitivo.

“Salta necesita, después de 4 años difíciles, tener una buena campaña agrícola donde el clima acompañe y los rendimientos sean 
buenos‘, agregó el ruralista. 

Añadió que ‘cuando el sector agropecuario está bien, el desarrollo del comercio se siente en toda la provincia y cuando está mal, el comercio se reciente. Es muy dinámico y tenemos que saber explotarlo de aquí a futuro. Me parece que vamos por el camino correcto a nivel nacional, no tanto a nivel provincial‘, finalizó el presidente de Prograno. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD