¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con un festival, festejaron los dos años del Parque del Bicentenario

Hubo competencias deportivas y música. Los festejos seguirán con la creación de un mural de 300 metros y un curso de mosaiquismo, desde el viernes.
Lunes, 13 de marzo de 2017 00:00

Ayer, en un domingo gris y lluvioso, se festejaron los dos años del Parque del Bicentenario, el espacio verde del norte de la ciudad que se convirtió en punto de encuentro para miles de salteños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, en un domingo gris y lluvioso, se festejaron los dos años del Parque del Bicentenario, el espacio verde del norte de la ciudad que se convirtió en punto de encuentro para miles de salteños.

Las actividades comenzaron con una carrera de circuito de aventura. Después hubo programas deportivos y un festival musical que se cerró con la presentación de la banda Macúmbicos.

En equipos masculinos y femeninos, los participantes disputaron una carrera que incluía trepada de soga, pista de barro, travesía en el bosque, salto de vallas y barrera de neumáticos, en un recorrido de 1,5 kilómetros.

El DJ Mechaloca, Academia Planeta Jeva, Toco y me voy y DJ Trekoo fueron algunos de los que brindaron su show en el escenario, además de grupos de artistas de circo. También hubo una clase magistral de zumba.

El festejo continuará entre el viernes y el miércoles 22 de marzo, con un taller de mosaiquismo. La actividad es abierta a todos los interesados y para inscribirse hay que mandar un mail a informesbicentenario @gmail.com.

Los que participen podrán colaborar en la realización del "Mural del Bicentenario", en el predio de la zona norte.

La obra de arte tendrá 300 metros lineales. Estará a cargo de referentes locales, estudiantes y público en general.

El proyecto estará a cargo de Nushi Muntaabski, una artista multidisciplinaria que realiza intervenciones y trabaja con distintos soportes.

El plan

El 12 de marzo de 2015 quedaron habilitadas 20 hectáreas del Parque del Bicentenario. Fue una inauguración parcial porque el predio tiene unas 75 hectáreas, pero faltan obras de acondicionamiento para que todo el espacio quede abierto al público.

Cuando se abrieron las puertas el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que habría que esperar al menos 15 años para ver el parque completo.

El proyecto, diseñado por el ingeniero Carlos Thays, comenzó a delinearse en 2005, aunque recién en 2011 empezaron las obras.

Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 50 millones de pesos. Una pista de skate, un lago, juegos y un circuito para bicicletas son algunas de las atracciones que ya forman parte del espacio verde.

Un salón comunitario, una costanera, un vivero nativo, un anfiteatro, una glorieta y un laberinto son algunas de las obras previstas en el plan original que aún faltan.

Programa de deportes

El Parque del Bicentenario está abierto de 7 a 24 de lunes a lunes. En el espacio verde hay actividades deportivas y recreativas programadas para cada día de la semana.

Clases de entrenamiento funcional, zumba y baile son algunas de las propuestas.

También hay circuitos de caminatas, aparatos para hacer ejercicios y canchas de fútbol y vóley. Además, hay bicicletas gratuitas disponibles durante una hora para cada visitante.

Temas de la nota

PUBLICIDAD