¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El Indio es responsable porque es un empresario"

José Iglesias, padre de una víctima de Cromañón.
Martes, 14 de marzo de 2017 00:00

Por Carina Costello

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Carina Costello

José Iglesias es padre de una de las víctimas del recital de Callejeros en Cromañón. Su hijo se llamaba Pedro y fue uno de los 194 fallecidos en aquel concierto en el boliche de Once, en Buenos Aires.

Ayer, en diálogo con El Tribuno, analizó lo ocurrido en la presentación del Indio Solari que terminó con dos muertos y consideró que tienen responsabilidad el artista, el municipio y la productora.

Pese a las horas que pasaron, organizadores y asistentes no logran ponerse de acuerdo sobre la cantidad de gente que asistió y los controles que debía haber...

Cuando se habla de responsabilidades hay que hablar de varios niveles. La responsabilidad política está presente, en este caso, con el intendente de Olavarría. Es una cuestión bastante grave.

Acá se cometió una omisión esencial, del ejercicio de poder de policía y además se comprometió el patrimonio del municipio para afianzar una operación privada. Esto es casi como un robo de caudales del Estado.

Luego siguen las responsabilidades penales, que también recaen sobre los funcionarios públicos que autorizaron esto, con un diseño de campo que es absolutamente improcedente. Dicen que solo hubo 10 ambulancias para 160 mil personas.

Y luego está la responsabilidad de la productora y también la del Indio Solari. Él no es alguien que canta o hace música, es un empresario, porque hay varios factores que manejó como la cantidad de gente, la venta de entradas y la cláusula de liberación que tienen las entradas, lo que ya revela que no tenía la menor intención de cuidar a su público.

Dijo: "Vamos a cuidarnos entre todos", bajando la responsabilidad al campo. Lamentablemente es la lógica de Cromañón que se sigue repitiendo, ahora con mucha más velocidad. Hace un año pasó Time Warp, las fiestas electrónicas y ahora esto.

- Estas no son las primeras víctimas en un evento del Indio...

No. Bulacio, un nombre dramático en esta historia, fue una víctima de festival ricotero. Fue víctima de la Policía. Pero la Policía en ese momento trabajaba para la banda.

- De Cromañón a hoy pasaron varios años. ¿Qué falta mejorar?

Falta todo lo que faltaba el 1 de enero de 2005. Las pruebas están al canto. Lo de Cromañón se ha seguido repitiendo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD