¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concierto de rock instrumental, con Francisco Tomás

El joven guitarrista presentará su disco “Clear Vision”, este domingo, en El Teatrino. Por Fernanda Abad
Martes, 14 de marzo de 2017 19:48

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Francisco Tomás tiene 17 años. Toca la guitarra desde los 11. Esa edad tenía cuando fue de visita a la casa de un amigo y quedó fascinado con las clases que estaba recibiendo de un profesor particular. Con el tiempo su amigo abandonó y él tomó la posta, con un entusiasmo arrollador. 
Francisco se apuró a finalizar la escuela secundaria (estudió a distancia) y hoy integra el alumnado de la Escuela de Música Contemporánea de la Universidad de Berklee (EEUU), que funciona en Bs. As. Ahí, el músico salteño ha encontrado el incentivo que buscaba: un programa basado en la versatilidad y la innovación. 
Mientras espera que se reanuden las clases y, haciendo un paréntesis en sus vacaciones en Salta, Francisco ofrecerá un concierto para presentar en sociedad su disco de rock instrumental “Clear Vision”. El espectáculo será el domingo 19 de marzo a las 21, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). 
“Grabé el disco en Salta el año pasado, de forma casera”, le contó Francisco a El Tribuno en la previa de su concierto en El Teatrino. En esta oportunidad, el músico estará acompañado por el “Duende” Flores en bajo y Mateo Seghezzo en batería, además de artistas invitados. 
Sus principales referentes son Joe Satriani, Eric Johnson y Steve Vai. 
Francisco tuvo la posibilidad de conocer al famoso guitarrista, compositor y productos Steve Vai en la Vai Academy dictada en 2014. Luego asistió a las clínicas de 2015 y 2017, realizadas también en EEUU. En sus viajes, el salteño obtuvo un “Specialist Certificate on General Music Studies” de la prestigiosa Berklee College Of Music.
Steven Siro Vai (conocido como Steve Vai) ha vendido más de 15 millones de álbumes. Después de iniciar su carrera como transcriptor de música para Frank Zappa y de salir de gira con él, comenzó su exitosa carrera como solista, en cuyo transcurso ganó tres premios Grammy. En 1999, Vai fundó su propio sello discográfico, Favored Nations, con la intención de mostrar “a los artistas que han alcanzado el nivel de rendimiento más alto en su instrumentos elegidos”.


En ese espejo se mira Francisco Tomás y, si bien sabe que el periplo recién comienza, no se distrae de su objetivo: “Elegí la escuela de música contemporánea dependiente de la Universidad de Berklee porque brinda el programa que yo quiero y porque me da la posibilidad de obtener una beca para estudiar en la Berklee College of Music de Boston, considerada una de las mejores del mundo. Todos los años hacen audiciones y, si ven que tenés potencial, te becan”, contó.
Por ahora, Francisco se siente cómodo presentándose como solista, pero no se cierra a la posibilidad de integrar una banda en el futuro. Quienes quieran tener un primer contacto con su trabajo pueden ver sus videos en Facebook y Youtube (Francisco Tomas Music).
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD