¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descontento por el sorteo de viviendas

Sortearán 55 de 110 casas y 40 ya están adjudicadas a obreros del gremios de la Uocra, por un acuerdo previo.
Miércoles, 15 de marzo de 2017 00:00

Por Adrián Quiroga

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Adrián Quiroga

Mientras muchos vecinos desde hace décadas están inscriptos en el IPV y siguen soñando con la casa propia, se confirmó que solamente se van a sortear 55 de las 110 viviendas que se construyen en la zona norte de Metán.

No hay cartel indicador de la obra y la falta de información oficial generó una gran polémica cuando se supo que varias familias ya habían sido adjudicadas. Las casas se edificaron en la calle Islas Malvinas, cerca de las vías.

Juan Carlos Moyano, delegado de la Uocra en Metán, confirmó que se han preadjudicado 40 viviendas a los trabajadores que pertenecen a ese gremio en esta ciudad.

"Estas casas se construyeron a través de firmas de convenio entre el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT), la Nación, Uocra y el IPV del Gobierno de Salta. Es un importante logro para los trabajadores. Pero solamente se han entregado 40, de las 110 que se construyen, a trabajadores de nuestro gremio", confirmó Moyano a El Tribuno.

El colaborador de la seccional Salta de la Uocra dijo que desconoce el destino de las otras 15 y señaló que tiene conocimiento que se iba a dar participación a otros gremios para también beneficiar a sus asociados.

"Las casas tienen un avance de alrededor del 75%, las persistentes lluvias dificultan los trabajos", indicó Moyano.

"Los 40 preadjudicados de la Uocra ya tienen toda la documentación y ya efectuaron un pago para ingresar al sistema. Vino gente de Buenos Aires y se hizo todo como corresponde y de acuerdo a los convenios firmados. Todos los que fueron beneficiados de nuestro gremio son obreros", señaló Moyano.

En medio de la polémica hasta ayer se desconocía a qué gremios entregarán las 15 restantes. O si también esas entrarán en el sorteo porque no se hicieron los trámites correspondientes.

"A nosotros no nos informaron sobre esa posibilidad, no tuvimos participación, por eso no se entregaron casas a ninguno de nuestros trabajadores", confirmó ayer el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Metán, Aldo Suárez.

Una fuerte polémica

Debido a la adjudicación directa de casas por la firma de convenios, se generó una gran polémica en Metán. El tema tiene como principales protagonistas a los que llevan años inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda y todavía no pueden acceder a la casa propia.

Entre ellos hay familias con personas discapacitadas o especiales. Esto se debe a que esos vecinos aducen que ahora van a tener menos posibilidades de salir sorteados.

Lo que dice la comuna

Debido a la situación, la Municipalidad local salió a hacer una aclaración a través de su cuenta en Facebook. "Ante los interrogantes planteados por los vecinos con respecto a la información surgida en algunos medios de comunicación, sobre la entrega de chequeras de pago de las viviendas que se encuentran en construcción sobre la calle Islas Malvinas, la Municipalidad de San José de Metán informa que el IVT, que es el Instituto de la Vivienda de los Trabajadores, mediante convenios en los cuales no está involucrada la Municipalidad, entregó a trabajadores afiliados a la Uocra una cierta cantidad de viviendas.

Las restantes participarán del sorteo correspondiente del IPV en fecha a confirmar, cuando se culmine la construcción de las mismas", destacaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD