¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Echegoyen: “El escáner estuvo parado solo 48 horas”

El funcionario confirmó que los depósitos de la AFIP revientan de llenos.
Miércoles, 15 de marzo de 2017 00:00

El jefe de la Región Aduanera Noroeste, Gustavo Echegoyen, confirmó en una entrevista exclusiva con El Tribuno que el escáner que el organismo posee en Salvador Mazza, estuvo parado solo 48 horas y no un mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de la Región Aduanera Noroeste, Gustavo Echegoyen, confirmó en una entrevista exclusiva con El Tribuno que el escáner que el organismo posee en Salvador Mazza, estuvo parado solo 48 horas y no un mes.

Echegoyen concedió una entrevista a este medio luego de reiterados intentos por aclarar la versión de que el aparato de marras no servía y solo estaba de adorno.

Echegoyen manifestó que esas afirmaciones periodísticas "fueron erróneas".

"El medio de control estuvo desafectado solo 48 horas, producto de un desperfecto mecánico", agregó.

Y explicó que "la reparación del mismo, como sí también la provisión de repuestos se hace de inmediato y con personal idóneo de la empresa que tiene a su cargo el service de la unidad, que se trasladó en esta ocasión a Córdoba, donde el escáner fue llevado, para su reparación".

Como se sabe, el escáner trabaja permanentemente en el control de camiones y todo tipo de vehículos y las diferentes fuerzas de seguridad presentes en la frontera solicitan el mismo para llevar adelante eventuales controles exhaustivos.

Depósitos de mercadería

Consultado sobre el estado de los diferentes depósitos de mercadería que la AFIP posee en Salvador Mazza, Echegoyen no tuvo más remedio que reconocer que los mismos se encuentran abarrotados, lo que significa muchas veces que la mercadería perecedera se termine perdiendo por obra de la burocracia estatal.

"Efectivamente, los depósitos están colmados y su capacidad colapsada", dijo el funcionario aduanero.

El jefe de la región Noroeste reconoció también que en muchos casos "se trata de artículos de primera necesidad, que muy bien podrían ir a subsanar las necesidades más urgentes de vecinos de sectores vulnerables de la sociedad. Pero que no se puede cumplir ese cometido hasta que no se cumplan los plazos establecidos por la ley para que los propietarios procedan a regularizar la situación, o hasta que la Justicia se explica sobre una determinada carga".

Obviamente, la situación impacta de manera directa en las tareas de represión del delito de contrabando para introducir mercadería de manera ilegal a la Argentina, porque los agentes saben que no hay dónde poner más mercadería. "La AFIP cuenta con galpones con más de 3.000 metros cuadrados en la zona, que están colmados de bienes que se encuentran a la espera de ser donados por la Nación a instituciones de bien público o para su distribución gratuita". dijo.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD