¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Indiogate: ya aparecieron todos los salteños que eran buscados

Ayer llegó a Salta Enio Biceglia, de 27 años, de quien no se sabía nada desde el viernes. El lunes se supo el paradero de otros dos jóvenes que habían ido al recital en Olavarría.
Miércoles, 15 de marzo de 2017 00:00

Ayer llegó a la ciudad de Salta el último de los jóvenes de la provincia que había ido a ver el espectáculo del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría y se desconocía su paradero. Se trata de Enio Biceglia, de 27 años, de quien no se sabía nada desde el viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer llegó a la ciudad de Salta el último de los jóvenes de la provincia que había ido a ver el espectáculo del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría y se desconocía su paradero. Se trata de Enio Biceglia, de 27 años, de quien no se sabía nada desde el viernes.

Los otros dos salteños que estaban extraviados, Abel Politti, de 19 años, y Omar Savaté Varella, de 25, aparecieron el lunes, como confirmó El Tribuno ese día.

A medida que los días pasan, los heridos se van recuperando y quienes estaban desaparecidos siguen volviendo a sus hogares, la atención se empieza a centrar sobre las responsabilidades legales por las dos muertes, y la falta de control que las pudo haber causado, en el recital del sábado de Carlos "Indio" Solari.

Mientras, en Olavarría, hasta anoche quedaba una persona extraviada, de las 30 que eran buscadas tras el recital del exlíder de los Redonditos de Ricota. En los rastrillajes que se realizaron ayer en esa localidad participaron más de 500 efectivos policiales y de Gendarmería, pero no se encontró a nadie. Los que aparecieron volvieron a sus casas o se comunicaron con sus familias por sus propios medios, a excepción de una mujer con retraso madurativo que fue hallada en Pilar, una ciudad colindante.

Los operativos de búsqueda fueron ordenados por la Fiscalía de General Azul para establecer si hay otras víctimas tras lo ocurrido durante la noche del sábado.

Fuego cruzado

Solari fue el primero que deslindó responsabilidades por las muertes de Juan Francisco Bulacio (36 años) y Javier Fernando León (42), las dos víctimas del recital del sábado. Ya el domingo, en una declaración testimonial que brindó en un hotel de Olavarría, dijo que no tenía nada que ver con la organización del evento y le pasó esa pelota a la productora En Vivo Group, a cargo de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich.

Hacia el mismo lugar apuntaron desde la Municipalidad de Olavarría y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo. "A la productora le tiene que caer todo el peso de la ley", sostuvo ayer el funcionario en declaraciones radiales.

Desde el bloque de senadores bonaerenses que responde a Sergio Massa salieron a cuestionar a Ritondo y le pidieron explicar por qué el Estado eludió los deberes que le correspondían en el recital. Desde la productora, en tanto, no emitieron ningún comunicado.

Imputaron a los dueños de la productora

Anoche, la fiscal Susana Alonso, a cargo de la investigación de las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari en Olavarría, imputó a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo SA, organizadora del evento, aunque todavía no les asignó ningún delito debido a que “se están reuniendo pruebas” para llamarlos a declaración indagatoria.
El fiscal general de Azul, Angel Sobrino, dijo que “se están reuniendo los elementos necesarios para evaluar qué delito se les imputa, técnicamente se les informó que están dentro de lo que dictamina el artículo 60 del Código Penal, mediante el cual dejan ya de estar en calidad de testigos”. Los hermanos Peuscovich organizan desde hace más de 10 años los recitales del Indio Solari y la fiscal Alonso ya ordenó varios allanamientos, entre ellos su oficina en Buenos Aires.

Temas de la nota

PUBLICIDAD