¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Puente elevado para el acceso norte

Vialidad nacional anunció la solución, tras un recurso de amparo que interpuso la localidad.
Miércoles, 15 de marzo de 2017 00:00
Con los planos, la reunión entre el director de Vialidad, el intendente y legisladores.
La autopista Orán - Pichanal, en el tramo que atraviesa la localidad de Yrigoyen.

Por Andrea Silvera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Andrea Silvera

Finalmente, y como respuesta al recurso de amparo interpuesto por el Concejo Deliberante y a la cartas documento de la Intendencia de Hipólito Yrigoyen, se reformularán las obras para el acceso norte de la localidad.

Vialidad de la Nación hará un puente elevado en ese sector, con lo que se pretende garantizar no solo la seguridad de los automovilistas y peatones, sino también ahorrará unos kilómetros para ingresar.

La novedad se conoció el lunes durante una reunión que encabezó Francisco Carlos Bloser, gerente regional NOA de Vialidad Nacional, junto al intendente Jorge Gallardo, concejales y legisladores.

El encuentro no fue menor, ya que se cierra la polémica que generaba un único ingreso a la localidad en el marco de los trabajos de la dilatada autopista que une Orán con Pichanal y, lógicamente, pasa por la puerta de entrada a Yrigoyen.

El proyecto

Originalmente estaba contemplada una rotonda en el ingreso sur a la ciudad, por lo cual quedaban aislados los vecinos de la zona norte, lo cuales deberían atravesar toda la localidad para poder acceder a la autopista.

Esta situación es la que motivó una presentación judicial de las autoridades municipales, pero para cerrar la discusión, Bloser confirmó que se construirá un puente elevado en ese sector.

El intendente Jorge Gallardo explicó que la nueva autopista Orán - Pichanal preveía una sola rotonda en el acceso sur, por lo que quienes debían ingresar por el norte tenían que atravesar más de dos kilómetros de la ciudad para retornar por la otra entrada.

Técnicos de la División de Proyectos de Vialidad realizaron el relevamiento correspondiente y elaboraron un anteproyecto, que es el que se dio a conocer el lunes y se evaluó con las autoridades municipales.

Gallardo insistió en que si no tienen una salida por el norte, se generará un impacto negativo urbanístico y social.

"Finalmente tenemos una repuesta positiva y estamos muy conformes con lo que se rediseñó desde Vialidad, porque la infraestructura de caminos es básica", dijo.

Proyecto y modificaciones

En el proyecto original de la autopista que une las ciudades de Orán con Pichanal, estaba prevista la construcción de cuatro carriles, tres rotondas y una velocidad de diseño de 120 km/h. En el acceso a Orán, en la intersección de la ruta 50 y la avenida Palacios, se ubica la primera rotonda.

Recordemos que actualmente, Yrigoyen cuenta con más de 5 accesos desde la ruta nacional 50.

En la reunión, los legisladores aprovecharon para remarcar la cantidad de baches que tiene la autopista en algunos tramos, a lo que respondieron que "se realiza un control de la calidad de la cinta asfáltica y hasta que no esté en condiciones óptimas no se entregará".

Bloser dijo además que "la obra tiene que tener los estándares de calidad requeridos, de otra forma no será recibida" y posterior a ello, la empresa concesionaria debe realizar el mantenimiento durante 12 meses.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD