¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan un festival solidario para comedores

Está organizado por Chak de India Ballet y se realizará el 18, a las 8.30, en el club San Martín.
Jueves, 16 de marzo de 2017 00:00

Por Carina Costello

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Carina Costello

Promover las culturas de las comunidades que forman parte de la ciudadanía salteña es uno de las objetivos de los miembros de Chak de India Ballet, y qué mejor si se puede concretar en beneficio de alguien.

Belén Serapio es la directora de esta escuela de danzas de la India y organiza por segunda vez el Holi Fest Solidario. La primera vez fue el año pasado en el anfiteatro del parque San Martín y aunque la lluvia interrumpió la festividad, nadie dudó en acercarse, divertirse y dejar su donación.

La particularidad del Holi Fest es que los participantes se presentan con ropa blanca y juegan con polvos de colores.

"En India existen diferentes festividades -igual que acá- y una de ellas es el Holi. Durante este encuentro se apunta a fundirse y ser todos iguales, es por eso que todos asisten vestidos de blanco y con el juego de polvos de colores, todos quedan igual, sin deferencias", explicó Belén Serapio a El Tribuno.

La profesora de danzas explicó que además en esta festividad se busca arreglar las diferencias y dejar de lado los enojos.

"Teniendo esta idea es que hago este festividad a beneficio. Todos aquellos que asisten pueden colaborar con la donación de ropa, alimentos no perecederos y útiles escolares. Y desde el ballet se le ofrecerá además un espectáculo", destacó la profesora.

El Holi Fest se realizará el 18 de marzo, desde las 18.30 a las 20, en el club San Martín, Siria 49.

Las donaciones se entregarán posteriormente el merendero Caritas Felices de la ciudad de Salta, y un comedor en la ciudad de General Gemes.

Los integrantes del ballet tomaron contacto con Caritas Felices el año pasado durante la organización de la primera edición del festival. Mónica Reyes, que está en contacto con este comedor, facilitó el encuentro. El contacto con el comedor de General Gemes fue gracias a Jazbele Singh, quien realizó las gestiones.

Cómo es la fiesta

Los polvos de colores se venderán a un costo de 25 pesos, y además se está analizando la posibilidad de comercializar algunos alimentos como bebidas y panchos. Durante el encuentro se podrá disfrutar de las distintas presentaciones de los 30 integrantes del ballet.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD